En Villaguay

Se eligieron nuevos artistas que competirán en la final del Pre Mate

La lluvia no permitió que se realizara en el Balneario de Villaguay la selección del "Pre Mate 2023". El Centro de Convenciones Papa Francisco fue el lugar elegido para la convocatoria.
21-01-2023 | 10:33 |

Este viernes por la noche, con la presencia del intendente de Paraná Adan Humberto Bahl, quien fue recibido por la Intendente Claudia Monjo, el Senador Adrián Fuertes y el Diputado Juan Cosso, se realizó una convocatoria para elegir artistas que compitan en la final del Pre Mate.


"Estamos saliendo de la ciudad de Paraná para conocer el talento de los artistas que hay en distintos lugares de la provincia y evitar que tengan que viajar, por los costos, para preseleccionar. Los más destacados tendrán la oportunidad de la competencia final en Paraná y quienes ganen en esa instancia serán contratados en la Fiesta del Mate", dijo Bahl.


Agregó que "este año tendremos, según la estimación, más de 100 mil personas en las dos noches y es necesario que los artistas de la provincia tengan la oportunidad de estar en un escenario tan importante. Venimos trabajando por diversificar el perfil productivo de la ciudad y en cuanto a la cultura buscamos que los artistas puedan vivir de su tarea y lo hacemos a partir de estas actividades".


"Como sucede todos los días en nuestra ciudad queremos que también suceda en la provincia y nada sería posible sin el acompañamiento de los intendentes y legisladores, de las distintas ciudades, que nos permiten tener la accesibilidad de convocar a los artistas a quienes disfrutamos y al jurado que con su prestigio le dan la transparencia a este proceso", destacó.


"Es la primera vez que en 33 años salimos a la provincia a buscar nuevos talentos, pero también la apalancamos con la puesta en valor del Centro Cultural Juan L. Ortíz, nuestra Editorial Municipal, nuestra Sala Mayo. Le damos la importancia que tiene la cultura de Paraná y Entre Ríos conformando parte de nuestra idiosincrasia. Es un atractor turístico por eso muchos festivales se hacen para que la gente vaya a Paraná, se quede y eso impacta en la gastronomía, hotelería y también en el resto de las actividades comerciales".


Bahl dijo que "cada una de las actividades desarrolladas en Paraná queremos emparejarlas con cada una de las actividades culturales que tenemos. cuando hablamos de cultura no lo hacemos solo con el concepto general, que es muy importante, sino que lo vemos con el prisma de lo económico por eso lo definimos como industria cultural y hemos realizado muchas inversiones para que los artistas puedan darse a conocer y trabajar sin tener que emigrar. En el caso de Paraná tenemos artistas excepcionales que viven en distintas partes del planeta y los que están queremos que puedan desarrollarse por eso apalancamos con esta oportunidad a los artistas de nuestra provincia".


Consultado sobre su futuro político y la posibilidad de ser candidato a gobernador, el intendente de la capital dijo que "la visita es institucional, estamos llevando adelante una gestión con varios meses por delante. El peronismo tiene muchos buenos candidatos y candidatas que seguramente se pondrán a consideración de los entrerrianos cuando sea el momento".


La intendente de Villaguay, María Claudia Monjo, agradeció que la selección del Pre Mate se realice en Villaguay y dijo que "es una gran oportunidad para los artistas locales y coincido en la consideración de Adan Bahl sobre la industria cultural porque tenemos muchos artistas que viven de su talento y darle oportunidades, como esta, es una razón muy importante para que nosotros apoyemos esta iniciativa reconociendo el talento que nos entregan músicos y bailarines".
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas