Febrero

Nueva edición del desfile de carnaval en Paraná

Entre el 17 y el 21 de febrero se realizará una nueva edición de los carnavales paranaenses. El desfile se llevará a cabo en el corsódromo ubicado en calle Maciá.
24-01-2023 | 11:49 |

Entre el 17 y el 21 de febrero se llevará a cabo el desfile de carnaval de Paraná. La cita es en el corsódromo erigido en la calle Maciá, entre Artigas y Coronel Uzín. Se presentarán cinco comparsas, tres baterías y dos grupos carnavalescos en competencia, acompañados al cierre cada noche con una comparsa invitada, completando el número total de ocho comparsas.

El inicio del desfile está previsto para las 22, mientras que la concentración de público será desde las 21, para poder disfrutar de todo el espectáculo preparado especialmente.

En esta edición pensada para el feriado de carnaval, vuelve a repetirse la convocatoria en este lugar, frente a la puerta histórica del viejo Hipódromo, sobre el ala sur de la Plaza de las Mujeres Entrerrianas.

Los grupos participantes serán: Batería 5 Estrellas, Batería Ibicuy, Batucada Estrella del Este, Comparsa Iporá, Comparsa Fantasía, Comparsa Merlín, Comparsa Colibrí y Samba Oeste Litoral. Los conjuntos carnavalescos Brinquedo do Samba y la Cuerda de tambores La santiagueña completan la lista de los grupos que disputarán el derecho a la cuarta noche, según sea la puntuación del jurado, elegido especialmente para la ocasión.

Además, durante las tres primeras jornadas, desfilarán en calidad de invitadas las comparsas Emperatriz, XMmari y Salgueiro. El martes será destinado a las infancias, donde los grupos carnavalescos integrados por los más pequeños tendrán su jornada especial.


"ESPUMÓMETRO"


Desde la organización del evento explicaron que “el Carnaval de Paraná, capital provincial del carnaval ecológico, surge del trabajo conjunto de la Red de Artistas del Carnaval Paranaense y la Secretaría de Coordinación Estratégica del municipio”. Luego agregaron: “agradecemos el apoyo del público y recordamos que está prohibido el ingreso de espuma de nieve en aerosol y el juego con la misma en el Corsódromo, durante el desfile de las comparsas, por motivos de seguridad. Para este divertimento se está previendo un sector especial de juego, el ‘espumómetro’ que será erigido en un lugar seguro para todos”.

La convocatoria es entonces del 17 al 21 de febrero, en calle Maciá, desde las 21, en un espectáculo pensado para toda la familia. La entrada ha sido fijada en $500 y para los menores de 10 años será gratuita.

 
Temas: Entre Ríos  Carnaval  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos