Febrero

Nueva edición del desfile de carnaval en Paraná

Entre el 17 y el 21 de febrero se realizará una nueva edición de los carnavales paranaenses. El desfile se llevará a cabo en el corsódromo ubicado en calle Maciá.
24-01-2023 | 11:49

24-01-2023 | 11:49
Entre el 17 y el 21 de febrero se llevará a cabo el desfile de carnaval de Paraná. La cita es en el corsódromo erigido en la calle Maciá, entre Artigas y Coronel Uzín. Se presentarán cinco comparsas, tres baterías y dos grupos carnavalescos en competencia, acompañados al cierre cada noche con una comparsa invitada, completando el número total de ocho comparsas.

El inicio del desfile está previsto para las 22, mientras que la concentración de público será desde las 21, para poder disfrutar de todo el espectáculo preparado especialmente.

En esta edición pensada para el feriado de carnaval, vuelve a repetirse la convocatoria en este lugar, frente a la puerta histórica del viejo Hipódromo, sobre el ala sur de la Plaza de las Mujeres Entrerrianas.

Los grupos participantes serán: Batería 5 Estrellas, Batería Ibicuy, Batucada Estrella del Este, Comparsa Iporá, Comparsa Fantasía, Comparsa Merlín, Comparsa Colibrí y Samba Oeste Litoral. Los conjuntos carnavalescos Brinquedo do Samba y la Cuerda de tambores La santiagueña completan la lista de los grupos que disputarán el derecho a la cuarta noche, según sea la puntuación del jurado, elegido especialmente para la ocasión.

Además, durante las tres primeras jornadas, desfilarán en calidad de invitadas las comparsas Emperatriz, XMmari y Salgueiro. El martes será destinado a las infancias, donde los grupos carnavalescos integrados por los más pequeños tendrán su jornada especial.


"ESPUMÓMETRO"


Desde la organización del evento explicaron que “el Carnaval de Paraná, capital provincial del carnaval ecológico, surge del trabajo conjunto de la Red de Artistas del Carnaval Paranaense y la Secretaría de Coordinación Estratégica del municipio”. Luego agregaron: “agradecemos el apoyo del público y recordamos que está prohibido el ingreso de espuma de nieve en aerosol y el juego con la misma en el Corsódromo, durante el desfile de las comparsas, por motivos de seguridad. Para este divertimento se está previendo un sector especial de juego, el ‘espumómetro’ que será erigido en un lugar seguro para todos”.

La convocatoria es entonces del 17 al 21 de febrero, en calle Maciá, desde las 21, en un espectáculo pensado para toda la familia. La entrada ha sido fijada en $500 y para los menores de 10 años será gratuita.

 
Temas: Entre Ríos  Carnaval  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos