Activá Verano

Pasó la primera noche de música en el Anfiteatro en Paraná

Más de dos mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Héctor Santángelo para disfrutar de una noche a puro folklore. Estuvieron presentes Santiago Trío con Petecto Carabajal, Luz Erazún, Noelia Telagorri y Chango Ibarra con Banda Pueblo. El ciclo seguirá hasta el sábado 11 de febrero con entrada libre y gratuita.
23-01-2023 | 9:46 |

+2

Foto: Gentileza Municipalidad de Paraná



El sábado pasó la primera noche de música en el Anfiteatro con una gran cantidad de público que disfrutó de un momento a puro folklore provincial y nacional. Más de dos mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Héctor Santángelo, ubicado en el Parque Urquiza de Paraná, para escuchar a artistas de distintas partes de la provincia y de nivel nacional.


En esta nueva edición, que forma parte del programa municipal Activá Verano, estuvieron presentes Noelia Telagorri, Luz Erazún y Chango Ibarra con Banda Pueblo. El cierre estuvo a cargo de Santiago Trío con Peteco Carabajal, los cuales invitaron al público a subir al escenario para interpretar distintos clásicos del cancionero popular, generando así un ida y vuelta interesante con los espectadores.


Con entrada libre y gratuita, este ciclo musical continuará todos los sábados hasta el cierre que será el 11 de febrero con distintos géneros como rock, indie, cumbia, reggae y pop. La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraná en colaboración con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el programa provincial Cultura Encendida y el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

La voz de los protagonistas

Peteco Carabajal, uno de los cantautores más reconocidos en el ámbito de la cultura folklórica expresó que “estoy muy feliz de estar en Paraná”. El músico santiagueño le puso pura fiesta a la noche de sábado junto con su banda creada en 1975 con Shalo Leguizamón y Roberto Carabajal. Además agregó que “hace muchos años que vengo a esta ciudad y siempre he tenido muy buena recepción, tengo muchos amigos y recuerdos lindos”.


Por otro lado, María Luz Erazún, nacida en Sauce de Luna, junto con la paranaense Noelia Telagorri coincidieron en que “la propuesta tuvo muy buena recepción del público que nos acompañó en todas las canciones, con toda la energía”. En esta misma línea, el músico gualeyo, Chango Ibarra, expresó que “venir a Paraná siempre es un deleite y esta propuesta es maravillosa para disfrutar en un escenario al aire libre, a la vera del río Paraná y de manera gratuita”.

Las autoridades


El intendente de Paraná, Adán Bahl expresó que “estos eventos son una herramienta para poner la cultura al alcance de todos, pero también una manera de apoyar a nuestros hacedores culturales”. Además agregó que “el trabajo junto a Nación y Provincia no sólo permite que podamos ofrecer un evento gratuito, sino también brindar un espectáculo de calidad”.


El secretario de Gestión Cultural de Nación, Federico Prieto expresó que "es un placer acompañar la organización de Activá Verano, aportando desde Nación para la alegría del pueblo con diferentes manifestaciones artísticas”. Asimismo, la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino, destacó el "trabajo articulado para ofrecer propuestas al público paranaense y a todos los entrerrianos”.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas