Visita de Stratta

Avance de obras en Piedras Blancas

La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, visitó la localidad del departamento La Paz, donde recorrió distintas obras.

27-01-2023 | 13:11 |

El intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, recibió a la vicegobernadora, María Laura Stratta, con quien recorrió los trabajos del playón deportivo y las obras de ampliación y reparación de la Escuela Secundaria Nº 2 Pablo Pedro Bardin, dos obras de infraestructura educativa cuyo presupuesto supera los 152 millones de pesos.

También participaron de la actividad el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el senador Amílcar Genre Bert; el presidente del PJ Piedras Blancas, Pablo Bertochi; además de funcionarios provinciales y municipales. Stratta también visitó la construcción del edificio de la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) Manitos Traviesas, que tiene un importante avance y un presupuesto oficial de más de 46 millones de pesos. Recorrió además la obra de pavimentación del acceso principal a la localidad, que representa una inversión que supera los 52 millones de pesos. En la oportunidad, también se entregó un aporte de la Vicegobernación destinado a la IV edición de Fiesta de la Artesanía y la Gastronomía que se realizará en febrero en esa localidad.

Tras visitar la zona de playa y camping, donde dialogó con vecinos y turistas, la vicegobernadora se trasladó hasta la plaza aeróbica para descubrir una placa recordatoria de ese nuevo espacio verde que podrán disfrutar las y los vecinos de Piedras Blancas.

“Estoy muy contenta de estar aquí, quiero agradecerles la hospitalidad y destacar la gestión permanente que hacen para que Piedras Blancas tenga cada vez más obras públicas”, dijo Stratta. En esta línea, la vicegobernadora valoró “el trabajo articulado que se realiza entre el gobierno provincial y los municipios para concretar obras de infraestructura social, educativa y de servicio para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”. Y agregó: “Lo más importante siempre es estar presente, escuchar las demandas, recorrer el territorio”.

“Hay un gobierno que ha equilibrado las cuentas y un Estado que hace las cosas bien. Cuando esas dos situaciones confluyen los resultados están a la vista”, valoró Stratta.

En tanto, el intendente aseguró que “cuando llegamos hace más de tres años a gobernar Piedras Blancas dijimos que veníamos a ordenar y lo logramos. También dijimos que veníamos a solucionar los problemas básicos de la gente”, indicó, tras agradecer el aporte de la Vicegobernación, que permitió concretar la plaza aeróbica.


DETALLE DE LAS OBRAS


Playón Deportivo - Recreativo. Esc. Nº 2 Pablo Pedro Bardin: presupuesto oficial 20.826.420,31 de pesos.
Ampliación y Reparación Escuela Secundaria Nº 2 Pablo Pedro Bardin: monto de contrato 131.739.317,49 de pesos.
Ampliación y Refacción Jardín de Primera Infancia Manitos Traviesas: inversión actual 46.429.315,93 de pesos.
Pavimento Acceso Principal: monto total de obra 52.645.378,02 de pesos.


 
Temas: Entre Ríos  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas