Ciudad sin paz

Rosario: prisión preventiva para detenido por el crimen de Esteban Fernández

Se tuvieron en cuenta varias pruebas, entre ellas ruedas de reconocimiento positivas y manchas de sangre en las prendas de vestir del imputado, que se había presentado en forma espontánea. Esta mañana, familiares y compañeros de trabajo de Esteban Fernández pidieron justicia en la puerta del Centro de Justicia Penal.
27-01-2023 | 16:02 |

Foto:Gentileza.
La justicia rosarina dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años), para el único imputado por el homicidio de Esteban Brian Fernández, ocurrido en la noche del viernes 20 de enero en bulevar 27 de febrero e Iriondo, en el marco del intento de su bicicleta.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, imputó a Jesús Ángel M. el delito de homicidio en ocasión de robo. Según indicó, le atribuyó haber ocasionado el fallecimiento de Esteban Fernández alrededor de las 22 del pasado viernes 20 de enero, cuando el hombre volvía de trabajar en bicicleta por bulevar 27 de febrero. Al llegar a la esquina de Iriondo, Jesús M. abordó a la víctima para sustraer su bicicleta tipo todo terreno, rodado 26.





Tras un forcejeo para intentar sustraer el rodado, Jesús M. le asestó a Fernández una puñalada con arma blanca a la altura del intercostal izquierdo, provocándole el fallecimiento por shock hipovolémico por hemorragia torácica masiva por lesiones viscerales con herida de arma blanca.

Tras esto, y sin haber podido consumar el robo, Jesús M. huyó del lugar de manera pedestre por calle Iriondo hacia el sur, dejando tirado en la vía pública el cuchillo utilizado y la bicicleta de la víctima.

La fiscal Pairola señaló que el martes 24, el hombre se presentó junto con su abogado en la sede de la Agencia de Investigación Criminal, diciendo que vecinos lo vinculaban con el homicidio, pero en la investigación no había vecinos señalando a nadie. Ante esto, ordenó varias medidas de prueba, entre ellas la toma de testimonios a testigos que vieron la secuencia inmediata posterior al hecho, que describieron físicamente al probable autor del mortal ataque. “La descripción física coincide con la persona que tenemos en este momento aprehendida y detenida”, aseguró la fiscal.

También se tuvo en cuenta el resultado de dos ruedas de reconocimiento (una por cada testigo), y que las prendas que llevaba esta persona eran de similares características a los videos que se secuestraron. Sobre este punto, remarcó que se secuestraron la bermuda y las zapatillas que llevaba Jesús M. al momento de la presentación y que se le realizaron pruebas de luminol (técnica bioquímica utilizada en la investigación forense para detectar trazas de sangre en una escena o elementos vinculados a un crimen), que dieron positivo.

Sobre el arma homicida, la fiscal comentó que no se hallaron huellas dactilares ni tampoco cuchillos similares en la vivienda del principal sospechoso, ubicada unas 15 cuadras al oeste del lugar del crimen.

La fiscal sostuvo además se profundizarán distintas medidas, entre ellas muestras de ADN y pericias a los teléfonos celulares secuestrados en la casa del principal sospechoso, que por orden del juez de primera instancia, Nicolás Foppiani, quedará bajo el régimen de prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En horas de la mañana de este viernes, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Esteban Brian Fernández, se concentraron frente al Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento y Virasoro, de barrio Hospitales, para pedir justicia, el total esclarecimiento del homicidio. En el marco de la protesta, pintaron una estrella de color rojo sobre la vereda.

"Mi hermano era un laburante y se ve que su vida no valía tanto como la de algunos. Tengo un poquito de rabia y bronca porque se podría haber evitado al igual que la muerte de muchos otros ciudadanos", reconoció Joel, hermano de la víctima. Por su parte, Claribel, esposa del empleado asesinado hace una semana, pidió “seguridad para todos, no queremos que esto vuelva a pasarle a otras personas".



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos