Operativo en barrio Belgrano

Rosario: detienen a joven por el crimen del chofer de un gremialista de Uatre

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo detuvo en una estación de servicio de la zona noroeste. Estaba siendo buscado en el marco de la investigación por el homicidio de Mauricio Cordara, por el cual ya hay otros 4 detenidos.
28-01-2023 | 9:19 |

+1

El joven de 19 años fue detenido este viernes en una estación de servicio dentro de la investigación por el asesinato de Mauricio Cordara. Foto: Gentileza.


Un joven de 19 años fue detenido en la tarde de este viernes 27 de enero en una estación de servicio ubicada en barrio Belgrano, al noroeste de Rosario, en el marco de la investigación por el asesinato de Mauricio Cordara, el chofer de un gremialista de Uatre, registrado en noviembre del año pasado en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron que el operativo fue realizado por personal del departamento Inteligencia y que el detenido, identificado como Iván Luis A., tenía pedido de captura firmado por la fiscal de Colón, Magdalena Brandt, como presunto coautor del delito de ‘homicidio agravado por ser con ensañamiento y alevosía y por el uso de arma de fuego’.




El asesinato de Mauricio Cordara se registró en la tarde del 18 de noviembre de 2022 en Colón, provincia de Buenos Aires. El hombre se desempeñaba como chofer del ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Ansaloni. Ansaloni se había postulado como secretario general del gremio Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), pero a fines de año perdió las elecciones ante José Voytenco, del oficialismo.

La secuencia del ataque quedó grabada por cámaras de seguridad, que tras ser analizadas, develaron que el auto utilizado por los sicarios, un Fiat Palio de color rojo, que tenía pedido de captura por robo y fue secuestrado días más tarde en Rosario, había llegado desde ésta ciudad ese día. Los investigadores sospechan que el destinatario del ataque era Ansaloni y no su chofer.





Por el crimen ya hay otras cuatro personas implicadas, tres de ellas detenidas y a disposición de la Justicia y la restante está alojada en la cárcel de Piñero (todos por poner a disposición el auto que usó el autor material del crimen, que sigue prófugo). Se trata de Fernando B., Ramón V., Ángel S. y el recluso Ángel O., quienes fueron imputados como partícipes primarios del homicidio.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos