Ciudad sin paz

Rosario: asesinan a un hombre en un presunto intento de robo

La víctima, de 40 años, recibió un disparo en el abdomen en una esquina de barrio 17 de Agosto y falleció en el hospital Roque Sáenz Peña. Es el crimen número 22 en el mes de enero.

30-01-2023 | 9:18 |

La víctima falleció en el hospital Roque Sáenz Peña.
Foto:Archivo.

Un hombre de 40 años murió en la madrugada de este lunes 30 de enero en el hospital Roque Sáenz Peña, donde había ingresado un rato antes con una herida de arma de fuego en el abdomen. Se investiga si fue atacado en el marco del intento de robo de su moto.

La víctima, identificada como Iván Escobar, se presume que fue atacado alrededor de la 1AM de este lunes en inmediaciones de Paraguay avenida Batlle y Ordoñez, de barrio 17 de Agosto, a menos de 300 metros de la estación de trenes Apeadero Sur.

 

 



Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que Escobar pidió ayuda a una persona que se trasladaba en auto por la avenida. El hombre lo cargó en su vehículo particular y lo trasladó al hospital Roque Sáenz Peña, ubicado unas 20 cuadras al sudeste, donde fue atendido en el área de cuidados intensivos, pero pese al esfuerzo del personal médico, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento y levantamiento de rastros en el lugar donde se presume que se produjo el ataque; verifique la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en la zona; toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.

Voceros del caso indicaron que los peritos hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros, que fue enviada a peritar. Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que la moto fue hallada en horas de la mañana, luego que una persona –cuyos datos no fueron aportados– se presentó en la sede de la AIC para informar que se había llevado el rodado del lugar donde se produjo el presunto intento de robo y que la misma estaba guardada. Entregó las llaves del rodado, que finalmente fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia, al igual que algunas pertenencias de la persona fallecida.

Ya son 19 los crímenes registrados en lo que va del mes de enero en la ciudad de Rosario y un total de 22 en el departamento en los primeros 30 días del año.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario inseguridad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética