Música y sonidos

D-truth: sumergiéndonos en el despertar espiritual

D-truth nace a partir de una necesidad espiritual y musical. Una necesidad que trasciende lo individual para convertirse en una voz colectiva.
27-01-2023 | 16:38 |

Música para abstraerse en el cosmos espiritual, bailar en universo invisible al ritmo de D-truth.
Foto:Gentileza.
El artista referente de las luchas por los ideales, inspirado en una época de pandemia mundial lanza este trayecto y proyecto musical, siempre estimulado en quienes desafiaron el poder y entendiendo a la música como el idioma universal, este movimiento se suma al Rap conciencia iniciado por Tupac y Cancerbero.

D-truth promueve desde su música un mensaje para cuestionar el orden imperante y reflexionar sobre el mundo en que vivimos. Se valió de la música para repartir un mensaje de cambio, música para abstraerse en el cosmos espiritual, bailar en universo invisible al ritmo de este cantautor. En conversación con Mirador Provincial, el músico nos presenta todo su material ya presentado en plataformas digitales.





-¿Cómo fueron tus comienzos con la música?
-La música estuvo siempre presente en mi vida; desde una canción aleatoria en la radio hasta seguir y escuchar a mis bandas favoritas que luego me inspiraron. Sin embargo el inicio "profesional" fue en 2014 cuando comencé a tomar clases de canto y a perfilar este proyecto.

-¿Qué descubriste en el camino de la música?
-La música es un aprendizaje constante. Es una herramienta poderosa para comunicar, expresar y canalizar ideas, emociones y sentimientos. Además, para mí, es la expresión artística por excelencia que permite unirnos y encontrarnos. Justamente esta es la idea estructural de este proyecto y que día a día ratificó.

-¿Cómo ves la escena musical en Argentina?

-Argentina es un país con una movida musical, artística y cultural muy grande. Está en constante expansión y crecimiento y, por suerte, tiene lugar para todos los géneros y artistas. En cuanto al rap-trap, hoy en día es el género más consumido y exportado generando, así, un
nicho musical de alto impacto.

-¿Cuáles son tus influencias musicales?
-Tupac, Cancerbero y todo aquel artista disidente con un mensaje que invita a la reflexión. Por otro lado no puedo dejar de nombrar a bandas más "comerciales" que contribuyen a mi espíritu musical: Linkin Park, Limp Bizkit, Rage against the machine, Papa Roch.

-Transitemos por un túnel, ¿cómo fue tu infancia?
-Crecí en una familia clase media común y corriente de barrio. Rodeado de mi familia y amigos fui creciendo y con el correr de los años fui viendo distintas situaciones que me invitaron a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y que forma parte del repertorio de D-truth.

-¿Qué buscas transmitir en tus letras?

-Conciencia sería el gran objetivo. Desde mis letras intento invitar a reflexionar-observar con atención distintas situaciones o hechos que pasan en lo cotidiano y que pasan inadvertidas. La idea de D-truth es desenmascarar desde la música realidades que no quieren que veamos. La música une y justamente esa es la manera de "romper" el sistema.

-Hablemos un poco de la composición de las letras, ¿cómo es modos operandi?

-Todo tema arranca con una idea para transmitir. Cuando detecto situaciones de injusticia que creo que atentan contra la humanidad canalizo esa sensación en una letra. Después busco la melodía que pueda representar ese sentimiento o idea y poder unir forma y concepto.

-¿Cómo manejás el famoso cable tierra?

-Lo manejo mediante meditación, cantar y estar cerca de los que amo. Hay personas que son muy importantes en mi vida y que me brindan todo lo que necesito para estar en tierra.

-¿Qué se viene a futuro?
-Más esfuerzo, ganas, motivos y mucho por expresar. Estoy en una etapa más tranquila con mis temas ya que hablo más desde el Amor que es el gran canal para "despertar" y comprender la vida con otro enfoque. Después vendrán temas un poco más fuertes y con mucha más power para lograr llegar más a las personas.



Temas: Arte Música Teatro Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos