Concordia

El carnaval comenzó con quejas y desacuerdos

Aunque la primera noche fue un éxito y el corsódromo estuvo lleno, hubo quejas y desacuerdos por parte de la Asociación Hotelera, que renunció al Consejo Consultivo.

27-01-2023 | 18:12 |

Gustavo Brandt, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia informaron que para la primera noche de carnaval no contaron con el espacio acordado en el Consejo Consultivo de la fiesta. Si bien el problema fue solucionado, los empresarios comunicaron su descontento.

El titular de la entidad, Gustavo Brandt, contó al respecto: “Nosotros formamos parte del Consejo Consultivo del Ente de Carnaval, en donde participamos con otras entidades y con la gente de las comparsas, pero recientemente tuvimos unos desencuentros porque se había trabajado a través del Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo) para tener un VIP turístico, que era un pedido que se había hecho, ya que al turista se le hace difícil comprar mesas teniendo en cuenta la rapidez con la que se venden a nivel local. Unos días antes del carnaval nos enteramos que eso no se logró, que se dieron unos cambios a nivel organizativo y que dejaron a la parte turística sin lugar básicamente. Como consecuencia, durante la primera noche del carnaval tuvimos que afrontar el tema desde el área de Turismo y reacomodarlos en lo que había disponible”.

Como respuesta a la problemática, precisó que “el intendente cedió unas mesas de uso protocolar para subsanar el tema, pero ahora se va a trabajar en armar unos camarotes arriba de los VIPs, como para darle un espacio a la gente que nos visita”.

A pesar de la solución propuesta, desde la Asociación Hotelera tomaron una tajante decisión. “Estamos llevando adelante una renuncia a este Consejo Consultivo de Carnaval, dado que creemos que no se cumplieron las expectativas del trabajo acordado y no ha tenido resultados el dedicarle tiempo a esa parte consultiva del carnaval".

Según las palabras del representante de hoteleros y gastronómicos, “estos cambios que hubo a último momento no nos favorecieron, por lo que no tiene sentido que sigamos trabajando en un lugar donde no podemos consensuar nada porque se termina cambiando todo a último momento”, determinó.

Finalmente, Brandt diferenció la relación que tiene la asociación con el Ente de Carnaval, respecto de la que tiene con el área de Turismo. “Nosotros seguiremos trabajando desde el Emcontur para que el carnaval siga teniendo su pata turística, ya que allí, con Aldo Alvarez sí estamos trabajando coordinadamente”.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Carnavales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos