Rosario

Buscan concesionar un espacio estratégico del Mercado del Patio

Se ubica detrás del centro comercial y tendrá vida propia, es decir que si bien estará conectado por el paseo peatonal, tendrá una dinámica distinta a los negocios que ya funcionan en el Mercado.

28-03-2023 | 16:44 |

El espacio de la zona de la terminal tendrá cambios.
Foto:Gentileza.

Con el fin de la pandemia el proyecto municipal es lograr reactivar por completo el Mercado del Patio, frente a la Terminal de Ómnibus de Rosario. Con la apertura de nuevos espacios gastronómicos en uno de sus anexos, ahora se convocó a un llamado a licitación para concesionar su salón de eventos, un lugar muy codiciado.

En base a lo que establece el pliego oficial, al que accedió Mirador Provincial, el salón que posee unos 1.900 metros cuadraros con 700 metros de hall, podrá ser concesionado por doce años –con opción de extenderlo por dos años más- y, en principio, un canon mensual de 600 mil pesos.



Con una clara idea de que ese multiespacio pueda ser explotado, también próximamente se intentará licitar el estacionamiento que se ubica por detrás del SUM. Evitar las fiestas electrónicas y boliches que puedan generar disturbios es una de las intenciones del municipio, enfocándolo más a festejos y eventos empresariales.

Entre 2021 y 2022 se intentó avanzar con un posible pliego para poder licitar el lugar, pero el acecho del Covid-19 junto con una imponente crisis inflacionaria, provocaron que los plazos se prolongaran hasta esta fecha. Ahora, la intención es ponerlo en marcha a lo largo del 2023.

Más gastronomía, lo nuevo
El anexo del Mercado del Patio, inauguró hace pocas semanas nuevos espacios gastronómicos. Con la nueva extensión del paseo comercial se crearon alrededor de 55 nuevos puestos de trabajo. Son cuatro nuevas propuestas que ganaron la licitación el año pasado. Están ubicados detrás del paseo comercial, en una nave que está siendo totalmente reacondicionada.

Si bien la apertura de los negocios estaba prevista para principio de año, un retraso en la conexión eléctrica con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) generó que los tiempos se dilaten hasta marzo, cuando efectivamente se levantarían las cortinas.

Estas son las cuatro nuevas ofertas gastronómicos que abrieron en el Mercado del Patio y que integran la suerte de patio de comidas denominada Vía Vieja:
1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con Parada 1. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.
2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento Hanks. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.
3) La compañía La Ochenta y Tres SRL llega con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.
4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.

 

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos