Balance positivo

Concordia promedió un 81% de ocupación hotelera en enero

Pasado el primer mes del año, los resultados son alentadores en cuanto al turismo en la ciudad. Esperan un crecimiento en la cantidad de visitantes para febrero.

03-02-2023 | 15:35 |

En plena temporada de verano, Concordia se posiciona como una opción entre destinos turísticos nacionales, con variedad de atractivos que tienen durante esta época del año como eje el Carnaval.

El primer mes del año la ocupación hotelera de la ciudad alcanzó el 81%, generando un movimiento económico aproximado de más de $139.185.000 de pesos.

Por otro lado, las proyecciones de reservas prevén un aumento en los porcentajes para febrero.


PERFILES


Con datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante el primer mes del año, en sus dos quincenas.

Los datos revelaron en cuanto la procedencia que los turistas son de origen internacional (Uruguay) y nacional, estos últimos llegaron desde Buenos Aires el 49% (Provincia 63% y Capital Federal 37%), seguido por Santa Fe 11%, Entre Ríos 9%, Córdoba 8% y el 23% del resto del país (Corrientes, Chaco, Jujuy, San Juan, Salta).

Otro dato relevante es que el 67% viajó a Concordia por primera vez y el 33% optó por la ciudad más de una vez. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 75% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 25% por acciones publicitarias del destino.

Entre los resultados de los análisis, también destacaron que el 55% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 23% viajó en pareja y el 22% llegó con amigos. El motivo de la visita fue del 82% para hacer turismo y el 18% para visitar familia y/o amistades.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad.

Asimismo, las variables de reservas indicarían un aumento en el porcentaje de ocupación para el mes de febrero, lo que generaría un movimiento turístico mayor.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos