En un pobre debut como local

Unión perdió frente a Instituto

 Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

06-02-2023 | 8:26 |

Nada de fútbol y desatenciones en el fondo que le terminaron costando dos goles y en definitiva el partido.
Foto:Manuel Fabatía.

Quedó la sensación que el partido podía seguir un par de horas más y el resultado no se iba a modificar, Unión no pudo nunca incomodar a su rival, en la primera etapa: nada de fútbol y desatenciones en el fondo que le terminaron costando dos goles y en definitiva el partido. En el complemento, los cambios, pero en definitiva más de los mismo, solo en el arranque un poco de ganas, pero siempre muy lejos del fútbol.



El partido arrancó con todo, con el Tate buscando el arco de Carranza y con un Instituto que lejos de defenderse muy cerca de su arco, se paró algunos metros más adelante, por lo que en los primeros minutos el juego se hizo de ida y vuelta.

Un tremendo disparo de "Pajarito" Juárez se estrelló en el travesaño y en el rebote no pudo Marabel, enseguida respondió la visita, tiro libre y el disparo de Santiago Rodríguez, que tras ser desviado por Mele, terminó pegando en el palo.

El encuentro amagó con ser interesante, pero poco a poco se fue apagando, Unión quería un poco más, pero no lastimaba, con los volantes ofensivos ausentes, a los delanteros no le llegaba la pelota, y cuando les llegaba se terminaban equivocando.

Paulatinamente el juego comenzó a ser chato y en esta "chatura" creció la visita, ganó con facilidad en el medio, Enzo Roldán no alcanzaba a contener la suma de volantes con buen pie de la "Gloria" y la poca marca de: Zenón, Machuca y Luna Diale (totalmente ausente).

Unión no generaba absolutamente nada y por contrapartida, con muy poco, el equipo de Lucas Bovaglio manejaba a voluntad el medio y se animaba a pisar área de Mele.

Sobre el cierre cabeceó solo Watson y la pelota se fue muy cerca en una defensa que comenzaba a desmoronarse. Santiago Rodríguez probó desde afuera a los 40 y la pelota rozó el travesaño.

Dos golpes seguidos
Instituto ya era más que Unión, tras un pelotazo por derecha, le ganaron con mucha facilidad a Corvalán para que en el medio, ante un estático Franco Calderón que estaba muy mal ubicado, cabeceó solo Adrián Martínez, de pique al piso para dejar sin chances a Mele.

El golpe fue grande y Unión lejos de reponerse, terminó regalando un nuevo contragolpe, tras una pérdida en el medio, el avance por izquierda, un enganche dentro del área, haciendo pasar de largo a Zenón y luego ninguno de los centrales y tampoco Esquivel (se terminó enredando sin poder rechazar), para la aparición de Graciani solo en el segundo palo, para empujar la pelota al fondo del arco y marcar el segundo.

Instituto fue más que Unión, que solo insinuó en los primeros minutos, pero que luego no hizo absolutamente nada como para poder quebrar a su rival. La visita creció ante la pasividad del Tate y en dos ataques a fondo sacó una ventaja que cambió totalmente el partido.

Segundo tiempo
Dos cambios realizó Munúa, ingresó Yeison Gordillo por Enzo Roldán y Luciano Aued reemplazó a Daniel Juárez. Los cambios solo le dieron un "golpe" anímico al equipo, que empezó a meter más en cada pelota, pero el fútbol siguió ausente. Unión instalado en forma completa en terreno visitante y los cordobeses esperando alguna contra.

Antes de los 15 se produjo una jugada en donde un defensor visitante tocó la pelota con la mano dentro del área, Baliño de frente a la jugada hizo seguir y pese al reclamo desde el VAR no hubo llamado. La mano existió y fue muy clara, pero "esta vez" no fue sancionada.

Instituto defendía y esperaba y Unión... nada, solo hacía correr la pelota pero estaba muy lejos de poder lastimar.

Castrillón por Luna Diale y Domina por Marabel los cambios de Munúa a 15 minutos del final y con un equipo que no había mostrado nada distinto a lo del primer tiempo.

Con dos "férreas" líneas de cuatro, Instituto se acomodó de tal manera que Unión en ningún momento llegó a complicarlo, la pelota pasaba por los volantes locales y regresaba a los centrales sin poder lastimar.

Algún buen pase de Aued y los arranques de Zenón lo único para rescatar de la pobre entrega del equipo de Gustavo Munúa.

Fue justa y clara la victoria de Instituto, que con muy poco mostró más que un Unión que jugó a nada y suma preocupación en este arranque de campeonato.

 

 


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Unión Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos