Unión

Nardoni, el pibe de Nelson que hoy vale millones

El 29 de abril de 2015 se firmó el convenio entre Santa Fe Fútbol Club y el Club Atlético Unión. Llegó a Racing y tiene un blindaje de 22 millones de euros. ¿Debuta contra Boca en Abu Dhabi?
11-01-2023 | 10:12 |

Juan Ignacio Nardoni pasó a Racing de Avellaneda en una cifra histórica.
Foto:Archivo/Matías Nápoli.
La ficha en los registros de la Liga Santafesina de Fútbol marcan que el 26 de febrero de 2013, un tal Juan Ignacio Nardoni fue inscripto por Santa Fe Fútbol Club. Se quedó allí hasta el 17 de marzo de 2015. Al otro día, el 18 de marzo de 2015 aparece “Unión de Santa Fe, pase local definitivo”.

A los pocos días, esa loca idea de incubar jugadores de fútbol en la ciudad de Garay firmaba el acuerdo-marco definitivo: por el Tate, pusieron el gancho Luis Spahn (presidente) y Andrés Monsalvo (Secretario General). Del otro lado, Esteban Kreig como presidente.





De lo que queda de aquéllos locos soñadores de Santa Fe Fútbol todos responden lo mismo y al mismo tiempo: “A Juani Nardoni lo buscó Patita Mazzoni en Nelson”. Martín, hijo del recordado Carlos Santos, es igual que su padre. Los conozco a los dos desde hace años: perfil bajo, laburo, cero protagonismo. Con todo el amor que tienen por el fútbol, no parecen de este raro ambiente.

En Santa Fe Fútbol se quedó dos años, hasta que apareció Unión. La historia para acá (78 partidos, 1 gol con el Tate) es más conocida. La que nació hoy con Racing será viral: blindaje de 22 millones de euros para un chico que, como todos, sólo soñaba con “jugar en Primera”.



UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas