Unión

Nardoni, el pibe de Nelson que hoy vale millones

El 29 de abril de 2015 se firmó el convenio entre Santa Fe Fútbol Club y el Club Atlético Unión. Llegó a Racing y tiene un blindaje de 22 millones de euros. ¿Debuta contra Boca en Abu Dhabi?
11-01-2023 | 10:12

Juan Ignacio Nardoni pasó a Racing de Avellaneda en una cifra histórica.
Foto:Archivo/Matías Nápoli.
11-01-2023 | 10:12
La ficha en los registros de la Liga Santafesina de Fútbol marcan que el 26 de febrero de 2013, un tal Juan Ignacio Nardoni fue inscripto por Santa Fe Fútbol Club. Se quedó allí hasta el 17 de marzo de 2015. Al otro día, el 18 de marzo de 2015 aparece “Unión de Santa Fe, pase local definitivo”.

A los pocos días, esa loca idea de incubar jugadores de fútbol en la ciudad de Garay firmaba el acuerdo-marco definitivo: por el Tate, pusieron el gancho Luis Spahn (presidente) y Andrés Monsalvo (Secretario General). Del otro lado, Esteban Kreig como presidente.





De lo que queda de aquéllos locos soñadores de Santa Fe Fútbol todos responden lo mismo y al mismo tiempo: “A Juani Nardoni lo buscó Patita Mazzoni en Nelson”. Martín, hijo del recordado Carlos Santos, es igual que su padre. Los conozco a los dos desde hace años: perfil bajo, laburo, cero protagonismo. Con todo el amor que tienen por el fútbol, no parecen de este raro ambiente.

En Santa Fe Fútbol se quedó dos años, hasta que apareció Unión. La historia para acá (78 partidos, 1 gol con el Tate) es más conocida. La que nació hoy con Racing será viral: blindaje de 22 millones de euros para un chico que, como todos, sólo soñaba con “jugar en Primera”.



UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos