Agroindustria

Las toneladas de cereales negociadas aumentaron un 26% en enero

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas. También se destacó que el trigo entrerriano representó un 22% del total nacional comercializado.

06-02-2023 | 18:49 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informaron que las toneladas de granos negociadas en la provincia aumentaron un 26%. Este indicador “refiere a la variación de los volúmenes de enero con respecto a diciembre”.

En el informe publicado se explica que “se trata de casi 6.000 operaciones que totalizan 600.000 toneladas”.

También se subraya que “cobró especial relevancia el maíz, con 250.000 toneladas. Esto representa un incremento mensual del 124%, frente a pequeñas variaciones de soja y trigo”.

Asimismo, se indicó que “a nivel nacional se registraron 950.000 toneladas de trigo, de manera tal que las operaciones locales representaron el 22% del total”.


VARIACIONES


En el informe se explica además que “estas variaciones motivan cambios en la composición de la comercialización de granos provincial. Esto denota al maíz como el más relevante durante el mes analizado, con un 42% de las toneladas negociadas, frente al trigo y la soja con menor participación”.

Asimismo, desde las entidades se estudió “la variación mensual del volumen operado” mediante “un análisis interanual al comparar con el mismo mes del año anterior”.

“Con un total de 180.000 toneladas registradas en enero del año 2022, frente a las 600.000 del presente año, representa un incremento del 230%. Esto es motivado principalmente por trigo”, se explica en el informe.


 
Temas: Entre Ríos  Producción  Cereales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos