Efemérides

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos celebra un nuevo aniversario

Desde la entidad recordaron la fecha y destacaron que “nació con el fin de coordinar la acción de todos sus asociados en la producción, comercialización e industrialización de granos, en armonía con los superiores objetivos de la Nación”.

16-11-2023 | 19:11 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos celebra su 44° aniversario de fundación este jueves 16 de noviembre.

“La Bolsa, a través de sus 44 años de vida institucional, ha ido mejorando sus servicios, innovando para estar a tono con los requerimientos de la cadena agroindustrial. A todos sus socios fundadores, directivos y a sus descendientes, llegue un merecido homenaje y cordial saludo en un día de celebración”, indicaron desde la entidad.

“Nació con el objetivo de coordinar la acción de todos sus asociados en todo lo que concierne a la orientación, progreso y defensa de la producción; comercialización e industrialización de granos y demás actividades afines; propiciando y propugnando acciones e iniciativas a ello conducentes, en armonía con los superiores objetivos de la Nación”, agregaron luego.


PRIMERA ASAMBLEA


En un comunicado, desde la Bolsa detallaron que “la asamblea fundacional, con más de un centenar de voluntades, se concretó el 16 de noviembre de 1979. La idea generatriz era impulsar para el campo una herramienta útil y capaz de alcanzar nuevas fronteras para la agricultura”.

“Fueron 104 los convencionales fundadores de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que representaron casi todos los departamentos entrerrianos. Fueron voluntades que marcaron un hito en la historia agrícola de nuestra provincia”, subrayaron luego.

Asimismo, citaron que el Dr. Guillermo Gaviola, tras ser elegido como primer presidente de la entidad, declaró que “esta Bolsa debe tener la fuerza necesaria para producir el fenómeno de la integración, de la cooperación y participación inteligente propia del hombre. Este es un paso importante hacia la incorporación de nuestras actividades a un proceso de auténtico desarrollo y progreso, Entre Ríos se lo merece”.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina