Ciudad sin paz

Doble crimen en Rosario: mataron a dos hombres, entre ellos un policía, en la zona noroeste

El violento episodio ocurrió en la puerta de un cantobar y local bailable ubicado en una esquina. Además hubo al menos 3 personas heridas, entre ellas otra empleada policial. Ya con 13 los homicidios registrados en el mes de febrero.

12-02-2023 | 11:19 |

Foto:Marcelo Manera.

La violencia ha tomado a la ciudad cuna de la bandera. No alcanzan los calificativos para describir lo que ocurre día tras día en la tercera urbe del país. En 12 días se llevan cometidos 13 homicidios en las tierras gobernadas por Pablo Javkin.

El por ahora último episodio de violencia que tiene la marca de sicarios -con acento rosarino- tuvo lugar en la madrugada de este domingo 12 de febrero en la puerta de un cantobar y local bailable ubicado al noroeste de Rosario, que fue literalmente rociado a balazos desde un auto. Cómo consecuencia de los disparos, un policía que hacía tareas adicionales y un presunto custodio privado fueron asesinados y al menos otras 3 personas resultaron heridas, entre ellas una agente.
 

Foto: Marcelo Manera.
 

El hecho ocurrió en inmediaciones de Juan B. Justo al 8400 (esquina Olmos), una zona de casas bajas, algunas de construcción precaria, que limita entre los barrios Fisherton Oeste y 7 de Septiembre, a pocos metros del arroyo Ludueña, un sector que fue creciendo a costa del sacrificio de sus residentes.

Según las primeras versiones, en ese lugar, donde años atrás había una pequeña granjita, hoy funciona un local bailable y cantobar, y fueron asesinados un policía que hacía tareas de custodia adicional, identificado como Ricardo Héctor Medini y un empleado del establecimiento, que al parecer también oficiaba de custodio, cuyo nombre era Adrián Jones.
 

Foto: Marcelo Manera.


Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que varias personas llegaron en al menos un auto hasta esa esquina, donde había varias personas sobre la vereda y sin aviso previo, comenzaron a disparar. En cuestión de instantes, el lugar se llenó de olor a pólvora, gritos desesperados y corridas. El policía y el supuesto custodio recibieron múltiples impactos de bala y murieron prácticamente en el acto.

Otra agente policial, identificada con las iniciales S. C., quien también se encontraba realizando tareas de adicional, resultó herida y fue trasladada al policlinico San Martín donde se encuentra internada, fuera de peligro.

En ese mismo policlinico fueron atendidas otras dos personas, que en principio estaban en la puerta del local y fueron alcanzadas por algunas de las balas. Ambas quedaron internadas, en observación.

En las primeras horas de la mañana estuvo en el lugar el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni y también el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó que ambos cuerpos sean remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.

En el frente del local, que está pintado de negro y 'protegido' por paredes anchas y rejas, quedaron varias marcas de disparos, al igual que en algunos autos que estaban estacionados a los pocos metros. Los investigadores secuestraron en el lugar 37 vainas servidas de diverso calibre, que fueron enviadas a peritar. No se descarta que los asesinos hayan utilizado una ametralladora.

Con este doble crimen, de características sicarias ya son 13 los homicidios registrados en los primeros 12 días de febrero, todos en la ciudad de Rosario y un total de 37 en 43 días de 2023, lo que equivale a un asesinato cada 28 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos