Paraná

Invitan a una nueva noche de pijamas en la Biblioteca Popular

Este viernes 4 de noviembre, a partir de las 20, y hasta la medianoche, se realizará la décima primera edición de la Noche de Pijamas en la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la familia a participar.
03-11-2022 | 12:41 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Este proyecto cultural que nació en el año 2010, tiene como objetivo principal acercar a las infancias a la lectura y a la Biblioteca desde una propuesta lúdica. Es una oportunidad para que la familia en general disfrute acompañando a los más pequeños, bajo la consigna “asistir en pijamas”.

La Noche de Pijamas en la Biblioteca es posible gracias al trabajo voluntario de profesionales y artistas de la ciudad de Paraná, quienes coordinan y participan de las diversas expresiones culturales y recreativas que se desarrollan dentro y fuera del edificio. Asimismo, año a año la asociación civil Biblioteca Popular del Paraná cuenta con el apoyo de distintas entidades privadas y estatales.

La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa. Se invita a los asistentes llevar un alimento no perecedero a beneficio del Comedor Comunitario Guadalupe de Paraná.

Ese día se cortará la circulación de vehículos sobre calle Buenos Aires, entre Alameda de la Federación y Cervantes, y se utilizará el espacio de la Plaza Alvear para desarrollar las diversas propuestas lúdicas, literarias y artísticas.

Este año, la Biblioteca invita a descubrir la magia de Harry Potter. Habrá narraciones de cuentos, espacio de lectura, arte, maquillaje artístico, Museo Interactivo Puerto Ciencia, personajes de Harry Potter, las Cuatro Casas de Hogwarts con juegos y una búsqueda de las reliquias de la muerte en la plaza Alvear.

En la calle habrá un escenario donde estarán presentes artistas e instituciones como: Escuela Suzuki del Paraná, Ensamble Toque Minuán (Programa de Orquestas, Ensambles y Coros Infanto Juveniles), Silvina López, Instituto Raúl Varelli, Escuela de Folklore Mi escuelita, Paraná Echoes Ensamble (Cultural Inglesa), Rita Dellacqua con títeres y cuentos, grupo de baile Magia Dance, Instituto Ballerina y Paula Righelato, entre otros.

La apertura estará a cargo de la batucada Los escultores del arte, de la Biblioteca Popular Laura Vicuña, y la conducción la hará María Luz Gómez.

El Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (UNER) y narradoras de Santa Fe y Paraná deleitarán al público con sus historias.

Dentro del edificio de la biblioteca habrá visitas guiadas a la Sala de Lectura cada 10 minutos y una Bebeteca (para bebés desde 45 días a 3 años) a cargo del Profesorado de Educación Inicial y Especial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Uader) y de la Biblioteca Caminantes.

Para mayor información:
[email protected]
www.facebook.com/BibliotecaPopular

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe