Operativo en Rosario

Crimen del policía: hallaron armas en la casa de un jefe policial

Se trata del titular de la subcomisaría donde prestaba servicio el uniformado asesinado el domingo. Entre el armamento secuestrado hay una escopeta calibre 16.

16-02-2023 | 11:06 |

+1

Un detenido por "tenencia indebida de arma de fuego". Foto: gentileza Agencia de Control Policial


Personal de la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos, realizó en la tarde del miércoles 15 allanamientos en viviendas ubicadas al noreste de Pérez y en la zona norte de Rosario, en el marco de la investigación por el doble crimen registrado en la madrugada del domingo 12 de febrero en un canto bar del barrio Fisherton Oeste, donde una de las víctimas fue un policía de 40 años.

Uno de los allanamientos, ordenado por el fiscal de homicidios dolosos, Alejandro Ferlazzo, fue realizado en una vivienda ubicada en Pasaje del Bicentenario al 400, al noreste de la ciudad de Pérez, donde vive el actual titular de la subcomisaría 21ª, donde prestaba servicio el agente Ricardo Medini.

 

Fuentes de la ACP señalaron que en la casa del inspector Cristian Ernesto P. se hallaron 3 armas de fuego, que fueron incautadas. Se trata de una escopeta de un caño, calibre 16; un revólver calibre 22 y otro revólver, calibre 38, que estaba en mal estado y carecía de documentación.

Por orden judicial, las armas fueron incautadas. También se le retiró el arma reglamentaria al inspector y un teléfono celular. El fiscal Ferlazzo dispuso que el inspector sea imputado por el delito de "tenencia indebida de arma de fuego", y que quede en libertad.

Personal policial en pleno operativo.Foto: gentileza Agencia de Control Policial

 

El otro allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de calle Don Orione al 900, de barrio Arroyito, al norte de Rosario, donde reside el oficial Enrique G., que presta servicio en la subcomisaría 21ª. En el lugar, los agentes de la ex Dirección de Asuntos Internos secuestraron un cargador de pistola calibre 9 milímetros, con proyectiles, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Ambos prestaban servicio en la subcomisaría 21ª, ubicada en calle Ayala Gauna al 7900. de barrio 7 de Septiembre, donde también cumplía funciones el policía asesinado a menos de 10 cuadras.

Cabe recordar que por el doble crimen registrado en la madrugada del domingo, a comienzos de esta semana fueron detenidas 4 personas en allanamientos realizadas en 3 viviendas de la zona noroeste, una de ellas ubicada en calle Schweitzer al 8300, a una cuadra del lugar del doble crimen, donde se halló el arma reglamentaria del policía Medini, una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones del mismo calibre.

Además, se secuestró una pistola marca Taurus, color plateada, calibre 9 milímetros, con número de serie, que será peritada. También se hallaron varias dosis de cocaína y de marihuana, y trozos compactos de ambos estupefacientes.

En la vivienda se encontraron tres teléfonos celulares, un chip de telefonía, más de una docena de proyectiles calibre 9 milímetros y una balanza de precisión (digital). Por orden judicial fue detenida una mujer de 30 años, identificada como Marina Soledad F.

Las otras tres personas detenidas fueron Maximiliano Ezequiel A., de 35 años; Brian Leonel M, de 24; y Sebastián David H., de 30.

En el marco de una audiencia imputativa celebrada este miércoles 15, se dispuso que los 4 queden en prisión preventiva. Los dos primeros varones estarán tras las rejas, por hurto agravado en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil, por 60 días. Mientras que el tercero quedó preso por el plazo de ley (dos años).

También por el plazo de ley quedó detenida Marina Soledad F., acusada de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra (dos hechos) y encubrimiento agravado. Cabe remarcar que ninguno de los detenidos hasta el momento está imputado por el doble crimen.

Domingo sangriento

El doble crimen, con características sicarias, se produjo en la madrugada del domingo 12 de febrero en la puerta de un cantobar y local bailable ubicado en Juan B. Justo al 8400 (esquina Olmos), una zona de casas bajas, algunas de construcción precaria, que limita entre los barrios Fisherton Oeste y 7 de Septiembre, a pocos metros del arroyo Ludueña, un sector que fue creciendo a costa del sacrificio de sus residentes.

En ese lugar, donde años atrás había una pequeña granjita, hoy funciona un local bailable y cantobar, y fueron asesinados un policía que hacía tareas de custodia adicional, identificado como Ricardo Héctor Medini, de 40 años, y un empleado del establecimiento, que al parecer también oficiaba de custodio, cuyo nombre era Adrián Jones, también de 40 años.

Los atacantes fueron varias personas que llegaron en un auto hasta esa esquina y comenzaron a disparar. Los dos hombres murieron prácticamente en el acto.

Otra agente policial, identificada con las iniciales S. C., quien también se encontraba realizando tareas de adicional, resultó herida y fue trasladada al policlínico San Martín. A ese mismo lugar fueron derivadas otras dos personas, entre ellas el dueño del local, quienes también estaban en la puerta del local y fueron alcanzadas por algunas de las balas.

En el frente del local, que está pintado de negro y 'protegido' por paredes anchas y rejas, quedaron varias marcas de disparos, al igual que en algunos autos que estaban estacionados a los pocos metros. Los investigadores secuestraron en el lugar 37 vainas servidas de diverso calibre, que fueron enviadas a peritar.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Pablo Javkin Claudio Miguel Brilloni Ministerio de Seguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús