Fútbol

Universitario de Deportes de Villa Libertador San Martín y la sana costumbre del reencuentro

La U marcó una etapa en el fútbol de Paraná Campaña en la década del 90 y principios de 2000. A pesar del paso de los años, se siguen encontrando para recordar y pasar un buen momento. También formaron parte de Deportivo Strobel, en la Liga Diamantina. La cita es este domingo desde las 18 en Tabossi.

16-02-2023 | 11:14 |

+1

La U, una referencia del fútbol regional en los 90 y 2000


Su entrenador insignia fue Rolando Barrera (ex Newell´s y San Lorenzo). Pasaron jugadores de la talla de Sebastián Bértoli y Gabriel Graciani (referentes de los ascensos en Patronato), Néstor Giacinti (ex Unión) y elementos de categoría para la región (Daniel Barcos, Jorge Godfriedt, Marcelo Sosa y Gustavo Heinze, entre otros). Un proyecto que revolucionó el fútbol regional de la mano de Rolando y Alejandro Schneider (actual presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y representante por Entre Ríos antes el Consejo Federal). 


Supieron escribir una gran historia futbolera tanto en Paraná Campaña como la Liga Diamantina, allá por los 90 y principios de 2000.

 

Historia que reescriben con reencuentros periódicos, tal cual se dará este domingo, desde las 18 en el Club Deportivo Tabossi.

 

El periodista, árbitro y ex integrante de ese plantel, Darío Krapp es parte de esa movida y así lo cuenta: “Este domingo por la tarde, a partir de las 18, en el Club Atlético Deportivo Tabossi nos reencontraremos en el escenario donde la "U" tuviera su localía en su primera temporada, en el año 1999 en el fútbol de Paraná Campaña”.

 

“Será el cuarto encuentro de grandes figuras de la región, que vistieron los colores de Universitario de Libertador San Martín y Deportivo Strobel, combinado que a fines de la Década del 90 y principios del 2000, fueron protagonistas a nivel regional, provincial y nacional”, agregó.

 

Luego mencionó: “La iniciativa que tomó impulso a partir de la convocatoria de sus jugadores, ex dirigentes y simpatizantes que acompañaron cada campaña, tendrá su cuarto encuentro. Aquel equipo conducido por Rolando Barrera (actualmente se desempeña en categorías formativas del Mallorca de España), logró dos títulos en Paraná Campaña, un subcampeonato y un título en la Liga Diamantina de Fútbol. A su vez, en dos ocasiones llegó a instancias decisivas del antiguo Torneo Argentino B”.

 

Por último, los organizadores invitan “a vecinos de Tabossi y zonas aledañas a compartir la tarde con ex jugadores que tendrán un partido de fútbol y luego compartirán una cena de camaradería en las instalaciones del club”.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Universitario  Reencuentro  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas