Crimen

Los asesinos de Barrientos escaparon en lancha por el río Paraná

Se confirmó que las personas que mataron al capo narco y exjefe de la barrabrava de Patronato, huyeron en lancha por el río Paraná. Allanaron una celda en la cárcel de Paraná.

20-02-2023 | 11:41 |

Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, el capo narco y exjefe de la barrabrava de Patronato, fue ejecutado el sábado 18 de febrero a la tarde. Todo indica que fue un plan ideado casi a la perfección, aunque quedan cabos sueltos que serán los que tendrán a mano los investigadores del caso para intentar determinar quiénes fueron los asesinos.

“Petaco” Barrientos (de 45 años) fue sorprendido a las 15.30 en la casa que su familia tiene en barrio Los Cardales, en Colonia Ensayo (departamento Diamante, a 17 kilómetros de Paraná), a escasas cuadras de la estación de servicios YPF del lugar. Desde 2015 cumplía una condena a once años en la cárcel de Paraná, pero ese día gozaba de una salida familiar.

Fueron siete personas, todas vestidas de negro y con pasamontañas, que actuaron de manera certera y sin dudar un instante, ya que sólo le dispararon a Barrientos. En principio tumbaron el portón de chapa y luego reventaron la puerta de acceso y, a la vez, otros rompieron la puerta trasera. Tenían armas largas, pistolas y uno de ellos llevaba también un bate de softbol o beisbol.

Se habrían hecho pasar por efectivos policiales y cuando reclamaron por la presencia de Barrientos, el jefe narco salió a su encuentro y fue recibido con numerosos disparos, de los cuales cinco impactaron en su cuerpo, provocándole la muerte de modo instantáneo. Casi todos los balazos impactaron en el torso de Barrientos y uno en la cabeza, según las primeras pericias.

Los protagonistas del hecho llegaron y se fueron en una camioneta Toyota SW4, de color negra y vidrios polarizados, con patente de estos últimos años.

La camioneta Toyota en la que se movilizaban los siete sicarios fue encontrada en la noche del sábado en la zona de General Alvear, a menos de 20 kilómetros hacia el sur de Colonia Ensayo (donde se produjo el crimen).

Se deduce por el lugar en que luego fue encontrada la camioneta que todos los asesinos, o al menos parte del grupo, se fugaron de la zona a través de alguna embarcación, posiblemente una lancha, por lo cual se potencia la hipótesis de que seguramente hubo sicarios que llegaron desde Rosario para asesinar a Barrientos.

Personal policial encontró entre las malezas los fusiles de asalto y la ropa con la que realizaron el asesinato. Entre las pertenencias encontraron chalecos antibalas. Se cree que descartaron todo antes de huir en la lancha.


ALLANAMIENTO EN LA CÁRCEL


Por otro lado, la Justicia ordenó el allanamiento de una celda de la Unidad Penal de Paraná. El resultado de este procedimiento fue el secuestro de dos teléfonos celulares. Además, pudieron corroborar que un rato antes del allanamiento fue incendiado un tercer celular. En ese lugar se encuentra alojado un allegado a la banda Los Monos de Rosario y que además está sospechado en el caso del triple crimen de noviembre de 2020 en calle Las Camelias de Paraná.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Asesinato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos