Policiales

Allanamientos en Santa Fe y Buenos Aires por el crimen de Petaco Barrientos

Se realizaron seis requisas en la ciudad de Laguna Paiva y dos en el Partido de Moreno y José C. Paz provincia de Buenos Aires junto a la DDI del lugar.

08-09-2023 | 12:56 |

Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, junto a sus pares de la AIC de Santa Fe.
Foto:Foto: El Litoral

Durante la mañana de este viernes 8 de septiembre, investigadores de la división Homicidios de la Policía de Entre Ríos, junto a sus pares de la AIC de Santa Fe realizaron múltiples allanamientos en el marco de la investigación del crimen de Gustavo “Petaco” Barrientos.

En total fueron ocho requisas domiciliarias solicitadas por el fiscal Gilberto Robledo de la justicia de Entre Ríos. Se realizaron seis allanamientos en la ciudad de Laguna Paiva, junto a personal de Homicidios de la AIC y 2 en el partido de Moreno y José C. Paz provincia de Buenos Aires junto a la DDI del lugar.

En dichos procedimientos se logró el secuestro de armas de fuego, cartuchería, teléfonos celulares, documentación, y distintos elementos que serán sometidos a pericias por las áreas específicas de la Dirección Criminalística e Inteligencia Criminal.

A su vez se realizó la correcta identificación de 10 personas, de quienes se tomaron fichas dactiloscópicas para ser sometidas a cotejos.

Quedan pendientes las detenciones de dos personas sospechosas de ser partícipes del hecho, quienes no se encontraban en los domicilios allanados al momento de efectivizar los mismos.


EL HECHO


El exlíder de la barrabrava de Patronato, Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, fue asesinado a balazos la tarde del sábado 18 de febrero, durante una salida transitoria en cercanías a Colonia Ensayo, cuando fue atacado por un grupo de delincuentes que irrumpieron en la vivienda en la cual se encontraba junto a su pareja. El hecho ocurrió alrededor de las 16, en una casa quinta en el lote “Los Cardales” ubicado sobre el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 11. Allí se encontraba Barrientos, quien tenía salidas transitorias de la Unidad Penal de Paraná porque en agosto cumpliría la condena por homicidio.

Según relató la mujer, los criminales rompieron la puerta y el portón y entraron gritando “¡policía!”, tras lo cual pidieron que apareciera Petaco. Cuando Barrientos salió a su encuentro recibió cinco impactos de bala, cuatro en la zona del tórax y uno en la cabeza.


 
Temas: Entre Ríos  Homcidio  Investigaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador