Vigésima edición

Chajarí vivió su Fiesta Provincial del Salame

Se realizó la vigésima edición de la Fiesta Provincial del Salame, organizada por el Club San Clemente, de Chajarí.

21-02-2023 | 12:06 |

+1



Este sábado 18 y domingo 19 de febrero tuvo lugar en Chajarí una nueva edición de esta fiesta popular. La primera noche debió trasladarse al Club 1° de Mayo por las bajas temperaturas, la segunda sí se realizó en el campo de deportes propio. “El apoyo de la gente es fundamental para su continuidad”, valoraron los organizadores.

Alejandro Castro, vicepresidente del Club San Clemente, recordó los inicios y expresó que “la idea surgió de los dirigentes de ese momento del club para homenajear a los colonos que comenzaron con esta actividad que es un símbolo de la zona, porque los salames de nuestra ciudad son conocidos por la buena calidad”.

De la misma manera dijo que “es la única fiesta popular que se mantiene en el tiempo, ojalá puedan volver a realizarse otras como la de la citricultura, que en su momento fue muy importante”. Al no contar con espacio cerrado propio, la fiesta tuvo sus inicios en el gimnasio del club Ferrocarril, como una cena en el invierno. “Era una cena baile, pero cuando hace unos años por el tornado se derrumbó el gimnasio, ahí se fue cambiando la temporada, porque no se podía tener la masividad que queríamos y porque tampoco contábamos con un espacio físico propio cerrado para hacerlo en invierno” recordó Castro.

El club cuenta con tres hectáreas y media en el barrio el Naranjal. Allí, en el campo de deportes se realizó la segunda noche de la fiesta, la primera se trasladó al club 1° de Mayo por el descenso de temperatura. En la noche del domingo se llevó a cabo el sorteo ante escribano público del bono contribución, cuyo primer premio es un automóvil cero kilómetro marca Fiat Cronos, e importantes premios en órdenes de compra. El primer premio fue para el número 3888, cuyo poseedor fue Pedro Sotelo, domiciliado en Chajarí, quien estaba presente en la fiesta y se llevó el primer premio.

Finalmente, Castro agradeció también al municipio que entregó un subsidio reintegrable para asegurar las contrataciones de artistas. “Con el dinero del bono contribución se devuelve el dinero al municipio, pero es algo fundamental para la organización”. Además, valoró el apoyo de la gente, “todo lo que crecimos en estos tiempos fue gracias a la gente, por eso estamos más que agradecidos y tratamos de devolverle algo a la comunidad”.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos