Verano 2023

En la primera quincena unas 20 mil personas ingresaron a Termas Chajarí

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Chajarí. El promedio de reservas hoteleras durante las dos primeras semanas del año estuvo por encima del 80 por ciento. La temporada es excelente también en la zona de playas de la región.
17-01-2023 | 8:10

+2




17-01-2023 | 8:10
La temporada de verano comenzó exitosamente en Chajarí y la región. Sólo en la primera quincena se cortaron 20 mil entradas en el parque termal “Daniel Tisocco”. Además, la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 80 por ciento.


En relación a esta última cuestión, aclararon que no todos los hospedajes de la ciudad facilitan los datos al área de turismo. No obstante, la mayoría de ellos sí lo hace y de allí surge este promedio de turistas hospedados en estas primeras dos semanas del año.


Del mismo modo, según los datos proporcionados por la Coordinación de Turismo, de estos primeros días del 2023, el 8 de enero fue el día en el que más personas ingresaron al Parque Termal: un total de 1863. Y le sigue el domingo 15, con 1689, mientras que el sábado 14 de enero, fueron un total de 1676 residentes y turistas, los que eligieron el complejo termal para pasar el día.

Termas Chajarí


El Parque Termal “Daniel Tisocco” se encuentra ubicado al norte de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con una superficie de 40 hectáreas emplazadas sobre el kilómetro 329 de la Autovía Nacional “José Gervasio Artigas” y la Avenida “Padre Miguel Gallay”.


El espacio cuenta con 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Entre ellas se encuentra una piscina integrada, adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; tres piscinas con hidrojets; una semi-olímpica para actividades recreativas; una mini piscina babero; dos piscinas para niños con juegos recreativos y, por último, una piscina de uso temporal con toboganes. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis.

Playas de Santa Ana

En tanto, desde la Municipalidad de Santa Ana destacaron el éxito de la temporada turística. Cada fin de semana e incluso los días de semana miles de personas llegan a las dos playas habilitadas de la ciudad. Sólo en los últimos días de la pasada semana, viernes, sábado y domingo, se cortaron más de doce mil entradas.


Los turistas oriundos de distintas ciudades entrerrianas como Nogoyá, Concepción del Uruguay, Colón llegan a estas extensas playas para disfrutar de la temporada de verano. De la misma manera se puede ver presencia de turistas de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos