Verano 2023

En la primera quincena unas 20 mil personas ingresaron a Termas Chajarí

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Chajarí. El promedio de reservas hoteleras durante las dos primeras semanas del año estuvo por encima del 80 por ciento. La temporada es excelente también en la zona de playas de la región.
17-01-2023 | 8:10 |

+2




La temporada de verano comenzó exitosamente en Chajarí y la región. Sólo en la primera quincena se cortaron 20 mil entradas en el parque termal “Daniel Tisocco”. Además, la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 80 por ciento.


En relación a esta última cuestión, aclararon que no todos los hospedajes de la ciudad facilitan los datos al área de turismo. No obstante, la mayoría de ellos sí lo hace y de allí surge este promedio de turistas hospedados en estas primeras dos semanas del año.


Del mismo modo, según los datos proporcionados por la Coordinación de Turismo, de estos primeros días del 2023, el 8 de enero fue el día en el que más personas ingresaron al Parque Termal: un total de 1863. Y le sigue el domingo 15, con 1689, mientras que el sábado 14 de enero, fueron un total de 1676 residentes y turistas, los que eligieron el complejo termal para pasar el día.

Termas Chajarí


El Parque Termal “Daniel Tisocco” se encuentra ubicado al norte de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con una superficie de 40 hectáreas emplazadas sobre el kilómetro 329 de la Autovía Nacional “José Gervasio Artigas” y la Avenida “Padre Miguel Gallay”.


El espacio cuenta con 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Entre ellas se encuentra una piscina integrada, adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; tres piscinas con hidrojets; una semi-olímpica para actividades recreativas; una mini piscina babero; dos piscinas para niños con juegos recreativos y, por último, una piscina de uso temporal con toboganes. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis.

Playas de Santa Ana

En tanto, desde la Municipalidad de Santa Ana destacaron el éxito de la temporada turística. Cada fin de semana e incluso los días de semana miles de personas llegan a las dos playas habilitadas de la ciudad. Sólo en los últimos días de la pasada semana, viernes, sábado y domingo, se cortaron más de doce mil entradas.


Los turistas oriundos de distintas ciudades entrerrianas como Nogoyá, Concepción del Uruguay, Colón llegan a estas extensas playas para disfrutar de la temporada de verano. De la misma manera se puede ver presencia de turistas de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos