Las termas la opción más buscada

Positivo cierre de temporada turística en Chajarí

A días de que termine el mes de febrero se cierra la temporada de verano 2022 – 2023. Desde el área de turismo de Chajarí aseguran que fueron meses muy exitosos, donde el movimiento de personas se vio en el parque termal, la ciudad y cabañas de la zona. La seguridad y el arbolado son de los puntos fuertes a la hora de elegir la ciudad como destino. La mirada ahora está puesta en el próximo fin de semana largo, del 24 de marzo.

01-03-2023 | 15:54 |

El fin de semana extra largo de Carnaval estuvo todo completo en Chajarí.

Durante estos días de receso y antes ya se venían ofreciendo actividades. “Comenzamos el jueves con la noche de los museos, que son circuitos que superaron la capacidad de las trafics, por eso los turistas suelen acompañarnos en sus propios vehículos”, comentó la funcionaria, añadiendo que en cada museo, de Malvinas, Ivi Mara Ey y Camila Quiroga, “se los espera a los turistas con diversas actividades, como folclore y degustación de comidas artesanales”. Además se realizan circuitos por la actividad productiva y de índole religioso. Como si eso fuera poco, este fin de semana los turistas se sumaron también a la Fiesta Provincial del Salame.

Al ser consultadas por las características de los turistas que llegan a Chajarí, Urbini dijo que es variado, “este fin de semana fue de todo, familias, contingentes, gente de Chajarí que reside afuera, grandes y chicos. Estuvo completa la zona de camping con carpas y motor home, y mucha gente todo el día en las piletas, además el tiempo acompañó, porque no hacía mucho calor, lo que ayudó a que se pudieran disfrutar de las piletas”.

La encargada del parque termal “Daniel Tisocco” aseguró que en la presente temporada no hubo reclamos de importancia, “la gente venía y se iba encantada con el predio y las instalaciones, incluso personas que habían venido antes de la pandemia aseguraron que ahora está todo más lindo”.

 

Durante enero y febrero el promedio de ocupación hotelera fue del 70%. 

 

Entre lo que más resaltan es la piscina nueva. En total son doce piletas. Otro de los factores positivos de este parque es la cantidad de sombra, “es algo que siempre resaltan como bueno, y en lo que trabajamos para que tengamos más sombra natural, es decir, más árboles cerca de las piscinas”, añadió Millán. Renglón seguido agregó la directora que otro de los factores que valora el turista es la seguridad del parque, “que cuenta con guardia policial constante, y la tranquilidad de la ciudad, además de la amabilidad de la gente”.

Un dato no menor es el precio de las entradas, que es de 00 como general, con descuentos para jubilados, contingentes, personas de la ciudad o la región, etc. “Es uno de los parque termales más económicos en cuanto al valor de entradas”, recordaron las entrevistadas.

Si bien hasta hace un tiempo Chajarí fundamentalmente era una opción ´de paso´, actualmente se ve que ya es utilizado como destino, “se puede percibir porque las estadías son más largas, aunque también hay quienes siguen utilizando para parada de descanso de un día, cada vez más el turista elije venir exclusivamente a la ciudad”.

El trabajo para poner todo el predio en condiciones lo llevan adelante algo más de setenta personas trabajando en termas y otras seis en el camping municipal. Sobre este último espacio, Elizabeth mencionó el trabajo en el camping municipal, “en esta temporada trabajamos mucho, tenemos cabañas y bungalows en muy buen estado, con baños públicos renovados, parrillas amplias y playa habilitada de 10 a 19 horas”.

Ocupación

El fin de semana extra largo de Carnaval estuvo todo completo. En termas, ciudad y las cabañas de la zona de colonias, “y durante enero y febrero promedió el 70 por ciento”, sostuvo Millán. La capacidad de alojamiento estuvo colmada. Los ingresos a termas registraron valores récord: en cuatro días ingresaron 6.515 personas.

El sábado 18 de febrero, ingresaron al Complejo Daniel Tisocco, un total de 1.402 personas. Luego, el domingo 19, hicieron lo propio otras 1.780; mientras que el lunes 20, entraron 2.058 y este martes 21, para cerrar el fin de semana largo, ingresaron en total 1.275 visitantes.

Lo que se viene

Teniendo en cuenta los buenos números de este fin de semana, los augurios para los venideros son muy buenos. “El próximo fin de semana largo es el correspondiente al 24 de marzo, cuando se juega un campeonato de veteranos, así que ya tenemos un alto porcentaje de reservas, y después de eso, el fin de semana de Semana Santa”, anticipó la directora de Turismo.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos