Ciudad de la furia

Rosario: fue a una despedida y terminó asesinado

La víctima recibió un puntazo en el ojo y otro en el cráneo y falleció tras casi dos días de agonía en el hospital de emergencias. Ya son 24 los homicidios en el mes de febrero en el departamento.

21-02-2023 | 18:05 |

En los primeros 51 días del año 2023, ya se llevan contabilizados 48 crímenes.
Foto:Mirador

La cuna de la bandera y la violencia sigue sumando hechos de sangre, dejando en el camino víctimas en cualquier tipo de circunstancia. El por ahora último crimen no tuvo como motivo disputas por narcotráfico o venganza por temas de territorio, sino una pelea entre varias personas en un club barrial ubicado en la zona sudoeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

El hecho dio comienzo el sábado por la noche en un club situado sobre avenida Acevedo al 3000, a menos de 200 metros del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, donde también funciona un centro de salud que fue baleado hace dos semanas..

En ese lugar se celebraba la despedida de un hombre amante de las motos, apodado 'Garra' ya que según distintas publicaciones en redes sociales, se iba del país.
Uno de los asistentes a la reunión fue identificado como Juan Manuel Carita. Al parecer, en las primeras horas de la madrugada del domingo, y por causas que se investigan, se produjo una pelea en el interior del club entre varias personas que formaban parte de dos grupos de amantes de las motos.

En base a distintos posteos en redes sociales, se presume que los integrantes de ambos espacios, denominados 'Los Arrieros' y 'Venas del Asfalto', comenzaron a discutir.
La discusión fue subiendo de tono hasta que en un momento, Juan Manuel Carita -quien se presume pertenecía a Los Arrieros-, recibió varias heridas de arma blanca en el rostro, entre ellas una en el cráneo y otra en uno de sus ojos.

Mientras algunos de los presentes en el club llamaban al 911, otros optaron por cargar a Carita hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado en grave estado. Voceros del Heca indicaron que, pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció en la noche del lunes.
En el marco de la disputa también resultó herido un hombre de 41 años, identificado con las iniciales L. N., (no sé dieron precisiones sobre el grupo de motoqueros al que pertenece) quien quedó internado en el hospital de emergencias, con heridas de arma blanca en tórax y el rostro.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió a personal del gabinete criminalistico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que vayan al lugar de la disputa y realicen una inspección ocular de la escena del hecho, croquis demostrativo, toma de testimonios a personas que se encontraban en el lugar y vecinos de la zona.

Hay medidas en curso vinculadas a establecer la motivación del hecho e identificación de agresores, entre ellas el rastreo de posteos publicados en redes sociales por ambas agrupaciones de motoqueros, señalaron fuentes de la investigación.

Números en rojo

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan registrados en lo que va del mes de febrero un total de 24 asesinatos, 23 de ellos en la ciudad de Rosario. En los primeros 51 días del año 2023, ya se llevan contabilizados 48 crímenes.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos