Finde de Carnaval

Gran movimiento turístico en Entre Ríos

La provincia fue una de las más elegidas del país y la cantidad de visitantes rondó los 200.000. Veinte ciudades entrerrianas tuvieron una ocupación hotelera completa y se estima un movimiento económico cercano a los 3.900 millones de pesos. Paraná se sigue instalando como centro turístico de la región.

22-02-2023 | 9:08 |

+1



Pasó un nuevo fin de semana largo y el movimiento de turistas en todo el país y especialmente en Entre Ríos fue masivo. Más de 200.000 personas visitaron la provincia, colmando la totalidad de los alojamientos en 20 ciudades con el objetivo de disfrutar de las playas, naturaleza, carnavales y fiestas tradicionales. Según el gobierno provincial se calcula un movimiento económico proyectado cercano a los 3.900 millones de pesos.

 

Según los datos arrojados por diversos municipios, la mayor cantidad de turistas que eligen a la provincia para disfrutar y recrearse provienen de Buenos Aires, aunque es cada vez más común la entrada de ciudadanos uruguayos, atraídos por la diversidad de actividades y por el tipo de cambio. Desde el viernes 17 de febrero hubo un movimiento incesante en los distintos ingresos a Entre Ríos.

 

En cuanto a Paraná, durante el sábado y domingo del fin de semana largo tuvo las plazas hoteleras completas, mientras que si se suma el lunes el porcentaje ronda el 98% de ocupación. De esta manera la capital provincial sigue en el camino de instalarse como una de las ciudades más elegidas por turistas provenientes de distintos puntos del país por su naturaleza, tranquilidad y gastronomía.

 

Como suele ocurrir, el tipo de turismo de reunión es el que más se puede observar en Paraná. Durante este finde se desarrollaron diversas actividades de este tipo, como el Torneo Nacional de Softbol, la V edición de la Copa Pingüina de Futsal, organizada por el Club Neuquen, y la 2° edición de la Maratón Nocturna que invitó a participar a atletas de toda la provincia y de Santa Fe.

 

Las playas de la ciudad también se vieron colmadas, sobre todo el Thompson y la Toma Vieja, en los cuatro días del fin de semana. La demanda por las visitas guiadas en Bus Turístico y los recorridos al Islote Curupí se vieron colmadas, mientras que la feria de carnaval fue visitada por una gran cantidad de personas. La edición del Carnaval de Paraná 2023 también tuvo una presencia masiva, sobre todo de ciudadanos locales.


 
Temas: Entre Ríos Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos