Para imitar

Jugadores de Unión hicieron donaciones para un merendero de Coronda

El contacto fue el ex defensor tatengue y de Atlético de Rafaela, Darío Cabral. Un grupo de jugadores de Unión entregó una donación importante consistente en útiles escolares, que fueron llevados a un merendero corondino.

 

24-02-2023 | 11:57 |

+1

Los integrantes del plantel tatengue con las donaciones. Foto: Mirador Provincial


Jugadores del plantel profesional de Unión de Santa Fe tuvieron un gran gesto con el Merendero Los Gurises, de Coronda, departamento San Jerónimo, a través de un corondino y ex jugador tatengue, Darío Cabral.

Ante las necesidades reinantes en el barrio Lafuente y zona de influencia del sur corondino, Cabral aprovechó que los jugadores tatengues se comunicaron con él para determinar la ayuda al necesitado lugar que dirige Rubén González.

Y así fue. El propio Cabral, ex dirigente y fundador del Club Vecinal Urquiza, conocidos como “Los Wachines”, contó a este medio que “hace unos días recibí un llamado de Rodrigo Llinas, entrenador de arqueros y ex compañero en Unión. Me consultó si había algún merendero o comedor para darle una mano como lo hace el plantel habitualmente… le dije que en barrio Lafuente había un Merendero”.

Parte de lo donado al merendero de Coronda.Foto: Mirador Provincial

 

Ante eso, le preguntó a González qué necesidades puntuales había hoy. “Me dijo que le estaba dando prioridad al tema útiles escolares, que por tal motivo inició una colecta”.

En nombre del plantel

En un primer momento, los jugadores iban a llegar hasta Coronda, pero debido a los entrenamientos y a la previa del clásico, fue Cabral el que se dirigió este sábado hasta el búnker rojiblanco y allí lo recibieron Llinas, Santiago Mele, Claudio Corvalán, Kevin Zenón y Sebastián Moyano quienes en nombre del plantel entregaron una gran cantidad de útiles que luego fueron llevados a la sede del merendero.

El también ex jugador de Atlético de Rafaela reflexionó luego: “Más allá de ser jugadores del club de mis amores, en este caso dejo de lado la camiseta y voy al gran corazón de estos muchachos para colaborar con niños de una ciudad que no conocen. Mis respetos a todos ellos. Y agradecerles mucho por esto que te llena el corazón. Y también agradecer a Rubén por lo que está haciendo a pulmón. Digno de imitar”.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Unión Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos