De cara a las elecciones

Pullaro y Vidal analizaron un futuro plan de seguridad de Nación y Provincia

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio y la ex gobernadora porteña estuvieron en la ex Estación Policial del Sudoeste de Rosario. Ambos se lamentaron por el abandono de la ciudad. “Hay que volver a tener un plan de Seguridad”, expresaron.

26-02-2023 | 8:50 |

Ambos recorrieron el lugar, charlaron con algunos vecinos y se lamentaron del abandono y la falta de un plan de Seguridad, la falta de móviles y policías en la calle y la soledad con que los rosarinos tienen que enfrentarse a la inseguridad cada vez más alta.
Foto:Gentileza

El diputado Maximiliano Pullaro y Maria Eugenia Vidal estuvieron este viernes al mediodía recorriendo algunos barrios de la ciudad. La ex gobernadora y el legislador, acompañado de parte de su equipo técnico, visitaron el edificio donde iba funcionar la Estación Policial del Sudoeste y que hoy es una oficina administrativa.

Ambos recorrieron el lugar, charlaron con algunos vecinos y se lamentaron del abandono y la falta de un plan de Seguridad, la falta de móviles y policías en la calle y la soledad con que los rosarinos tienen que enfrentarse a la inseguridad cada vez más alta.

En el 2019 cuando Pullaro dejó el Ministerio de Seguridad los homicidios estaban en baja, había más de 200 móviles en calle y la ciudad estaba dividida en cuadrículas que eran monitoreadas por capas dependiendo de la peligrosidad en la zona. Este plan se complementaba con seis estaciones policiales (una por cada distrito y una sexta en Villa Gobernador Gálvez), puntos de ingreso para traslado de detenidos y el 100% de los presos en el Servicio Penitenciario con un programa de control para presos de alto perfil.

Con esto se buscaba por un lado la mayor cantidad de policías en la calle cuidando a los vecinos y por otro que los presos estuvieran mejor custodiados. Todo esto se abandono cuando llegó Omar Perotti a la gobernación y hoy los homicidios están en el peor registro de la historia.

 

 


Temas: El mirador Maximiliano Pullaro María Eugenia Vidal 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe