Rosario Central

Facundo Mallo: "De visitantes estamos en deuda y tenemos que revertirlo"

El defensor uruguayo del equipo "Canalla" habló en conferencia de prensa antes del viaje a Junín para el partido de este viernes, ante Sarmiento. “Creo que somos un equipo duro, al que cuesta enfrentar”, comentó.

01-03-2023 | 17:07 |

Central jugará este viernes ante Junín con la intención de mejorar su cosecha de visitante.
Foto:gentileza

Facundo Mallo es uno de los jugadores que se sumó a Rosario Central para esta temporada 2023. En poco tiempo, el zaguero uruguayo se transformó en un futbolista de confianza para el entrenador Miguel Ángel Russo, en dupla con Carlos Quintana, otro defensor que llegó como refuerzo al club del barrio Arroyito de Rosario.

Mallo habló en la previa del viaje a Junín, donde Central chocará contra Sarmiento este viernes, a las 20, con arbitraje de Fernando Echenique. Y es precisamente en esa condición de visitante que el “Canalla” todavía no logra entrar en sintonía. “Veo una gran diferencia entre los rendimientos que estamos teniendo de local y de visitante”, apuntó.

Consultado sobre lo que vio del equipo en estas cinco fechas disputadas, Mallo dijo que “se puede separar en dos partes”. Y luego amplió: “De local hemos sido fuertes, pero de visitantes ahora tenemos que demostrar porque estamos en el debe, hemos sacado solo uno de seis puntos. Ese es el análisis que puedo hacer”.

El zaguero oriental profundizó en el tema: “Hago una diferenciación entre lo que hemos hecho de local y lo que hemos hecho de visitante. De local estamos siendo un equipo sólido, que nos convierten muy pocos goles. Pero de visitantes sufrimos bastante, nos hicieron cinco goles en dos partidos”, describió.

“Está muy bien haber sacado 10 puntos de 15 que disputamos en lo que va del torneo, pero es muy poco haber sacado un punto de seis de visitante. Creo que a eso hay que apostar, empezando por el partido que viene ante Sarmiento”, insistió el futbolista que llegó desde Defensor Sporting.

 

“Tenemos la idea de jugar de igual manera de local que de visitante, más allá de que los resultados son distintos. Al menos en la planificación del entrenador no hay diferencias de acuerdo a la condición en la que se juega”, sentenció luego.

“Creo que somos un equipo duro, al que cuesta enfrentar. A mi me gusta que el equipo se vea sólido y me parece que es lo que también busca el técnico. Después hay detalles que definen los partidos, sobre todo en una liga tan pareja como ésta”, evaluó el jugador nacido en Montevideo el 16 de enero de 1995.

Dura prueba

Respecto del choque de este viernes en Junín, Mallo comentó que “imaginamos un partido de mucha lucha para nosotros”. Acerca del rival de esta sexta fecha del campeonato, indicó: “Sabemos que tienen buena estatura, que van bien de arriba. Ojalá que esa batalla la podamos ganar nosotros”. Y completó diciendo que “Sarmiento es un equipo complicado, con buen juego aéreo, que busca todo el tiempo las segundas pelotas. Así que vamos a tener que estar muy atentos a todo eso”.

Cuando le preguntaron cómo se siente en esta nueva etapa de su carrera en Central, respondió: “Bien, hemos jugado con Carlos (Quintana) y con Juan (Komar) y me he sentido muy bien. Es obvio que el equipo se va consolidando con el tiempo de trabajo”. Y agregó que “la fase defensiva no solo es responsabilidad de los defensores, comienza por la forma en que se posiciona el equipo, como presionamos, en qué sector del campo elegimos presionar”.

“Estoy conociendo al fútbol argentino todavía y me estoy adaptando. Pero sí puedo decir que se lucha y se pelea, se juega con mucha intensidad, más allá del nivel de juego que siempre es bueno. Es una de las ligas más competitivas de Sudamérica”, cerró.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos