Liga Profesional

Rosario Central visita a Sarmiento buscando mejorar su producción de visitante

El equipo de Miguel Russo viene sacando muchos puntos de local, pero cuando sale del “Gigante” de Arroyito su producción cae notablemente. Este viernes desde las 20, en Junín, tiene la chance de empezar a pagar esa deuda.

03-03-2023 | 7:42 |

Central quiere mostrarse sólido también de visitante.
Foto:Archivo.

En estas primeras cinco fechas de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central mostró dos caras muy distintas. Un rostro sonriente de local, donde consiguió todos los puntos que disputó y solo recibió un gol en contra. Y un gesto de preocupación de visitante, donde apenas pudo rescatar un agónico empate en cancha de Tigre y fue cinco veces a buscar la pelota dentro de su arco. Este viernes a partir de las 20, en Junín, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen una buena oportunidad para empezar a pagar esa deuda.

“Lo que puedo decir hasta ahora es que mostramos dos imágenes muy distintas; una de local, donde sacamos todos los puntos y fuimos muy sólidos, y otra de visitante, donde apenas conseguimos un punto y nos convirtieron cinco goles”, analizó con sinceridad brutal el defensor uruguayo Facundo Mallo en la previa de este choque ante el “Verde” de Junín.

Hasta aquí, el balance le da positivo al conjunto “canalla”, que está en el lote de arriba de la tabla de posiciones del campeonato, con 10 puntos sobre 15 disputados. Los de Russo necesitan levantar la puntería fuera de Arroyito, para poder complementar todo lo bueno que vienen realizando en Rosario.

Respecto de la formación titular que utilizará el entrenador para este duelo de la sexta fecha ante Sarmiento, Central presentará un cambio obligado por la lesión de Francis Mac Allister, quien será reemplazado por el experimentado Walter Montoya, que tiene la oportunidad de volver al ruedo desde el arranque.

El chaqueño Montoya, quien ya está recuperado de una severa lesión en el tobillo derecho que lo afectó desde julio pasado, se moverá como mediocampista interno al lado de Kevin Ortiz. En tanto, Mac Allister tendrá para 40 días de recuperación tras la rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

En consecuencia, los once del “Canalla” que saldrán a jugar en el estadio “Eva Perón” de Junín son: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Walter Montoya y Gino Infantino; Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz.

El partido de este viernes tendrá la presencia de socios del club local y habrá 1.000 entradas para no socios, luego de la reunión entre los organismos de seguridad locales, la Aprevide y Sarmiento. Es que en el "Verde" hay una interna fuerte en la barrabrava, que ya ocasionó peleas en el partido pasado de local contra San Lorenzo en la tribuna cabecera entre las dos facciones, que son "La Banda del Oeste" y "La Barra del Cemento".

En lo deportivo, Sarmiento acumula cuatro derrotas en su casa y seis sin ganar en esa condición y está cerca de la zona de descenso, apenas dos puntos arriba de Platense. De hecho, el entrenador, Israel Damonte planea varios cambios: Jean Pierre Rosso -lesionado-, Emiliano Méndez -con una molestia muscular- y Javier Toledo -con un golpe en su codo izquierdo-. En su lugar, el DT probó a Gabriel Díaz -uno de los talentos de la Reserva-, Nicolás Femia -de buen ingreso ante Estudiantes de La Plata- y Lisandro López -que cumplió 40 años esta semana-.

Los once de Sarmiento serían: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Nicolás Femia, Fernando Martínez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos