Gestiones

Se invertirán más de 200 millones de pesos en proyectos de innovación y desarrollo

En el marco de las gestiones que el gobierno provincial realiza ante Nación, se invertirán más de 200 millones de pesos en proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la provincia.

04-03-2023 | 10:49 |

“Impulsamos la industria del conocimiento porque ahí radica el futuro, las fuentes de trabajo de calidad están ligadas a las empresas de base tecnológica, y a la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica. El trabajo sostenido en esta línea es lo que le dará a Entre Ríos las herramientas para seguir transformándose y generar más y mejores oportunidades”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

En ese marco, el mandatario resaltó “el trabajo y el compromiso del ministro (Daniel) Filmus, y de la Agencia I+D+I”. “Compartimos la visión y el objetivo de desarrollar la incorporación del conocimiento científico y tecnológico en los procesos productivos. Esto es lo que nos permite contar con una inversión de parte de la agencia de más de 200 millones de pesos en proyectos entrerrianos. Es una expresión de la potencia de nuestro sistema científico-tecnológico y de su estrecho vínculo con el futuro de la provincia”.

El Directorio de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su última reunión de febrero aprobó proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país. En el caso de la provincia de Entre Ríos, se aprobaron 208.051.862 de pesos para 24 nuevos proyectos y para la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.

“Para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, señaló: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.


 
Temas: Entre Ríos  Tecnología  Ciencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina