Innovación tecnológica

Difunden herramientas de financiamiento a proyectos

En el marco de una reunión de trabajo, el gobernador Gustavo Bordet se interiorizó de las herramientas de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I) que están en marcha, a disposición de las empresas.

29-07-2023 | 11:14 |

El gobernador se interiorizó del programa a fin de “buscar formas de aprovecharlo, optimizarlo y hacerlo rendir. Lo peor que nos puede pasar es tener la disponibilidad y no poder llevarlo adelante. Por eso queríamos tener este ida y vuelta, para difundirlo con quienes pueden presentar proyectos, para que se animen y generen oportunidades”.

“Debemos poner todas las herramientas a disposición para estar a la vanguardia en innovación y tecnología”, remarcó Bordet en el encuentro, que se llevó a cabo este jueves en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, donde estuvo presente el jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Guido Giorgi.

También participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el director de Gestión Técnica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, Leandro Rodríguez. Allí se realizó un intercambio con representantes institucionales vinculados al sistema de innovación regional tales como cámaras empresariales, organismos técnicos y universidades.

Bordet señaló que se busca “generar oportunidades para nuestras y nuestros investigadores. Con Conicet hemos trabajado mucho en este tema y hoy hay más de 200 becarios estudiando y capacitándose en nuestra provincia. También buscamos generar la posibilidad de innovar y generar valor agregado a los sistemas de industria y servicios de Entre Ríos”.

“En ese marco se inscribe esta operatoria. Se trata de 200 millones de pesos asignados a distintos proyectos que puedan presentar empresas pymes o cooperativas radicadas en nuestra provincia. Son 150 millones aportados por Nación y otros 50 aportados por el gobierno provincial. Tiene carácter de ANR, es decir que no son reembolsables, y tienen un monto máximo de financiamiento de hasta 30 millones de pesos por cada proyecto”, informó el mandatario.


TRABAJO CONJUNTO


Por su parte, el jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Guido Giorgi, se refirió al trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial para desarrollar las capacidades productivas y generar conocimiento. “En estos tres años hemos tenido varias acciones conjuntas. Encontramos en Entre Ríos y en la gestión del gobernador Bordet un socio ideal para llevar adelante lo que nosotros llamamos Federalismo Concertado, que implica desde Nación acompañar las definiciones estratégicas que la provincia vaya haciendo y su compromiso con esta agenda de futuro”, sostuvo.

Explicó luego que el foco está puesto en “el desarrollo de las capacidades y de los actores productivos, científicos, tecnológicos y universitarios de la provincia para producir conocimiento”, y habló de la labor de la Agencia. “Básicamente lo que hacemos es generar posibilidades para que todos aquellos investigadores, científicos, emprendedores, empresarios, pymes y cooperativas que tengan ideas para innovar y generar nuevos conocimientos y valor agregado a las distintas cadenas de valor puedan presentar sus ideas y a éstas en proyectos y nuevos productos y servicios que aporten al desarrollo de nuestro país”.


 
Temas: Entre Ríos  Innovación  Aportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos