UNER

Semillero de empresas innovadoras de la región

En el marco de los festejos por los 50 años de la UNER se inauguró el Centro de Innovación Emprendimiento y Vinculación (CiEV) de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Universitario de Oro Verde.

29-05-2023 | 19:13

En la Facultad de Ingeniería de la UNER, con sede en Oro Verde, se inauguró el Centro de Innovación Emprendimiento y Vinculación.
Foto:Fotos: Gentileza UNER Medios
29-05-2023 | 19:13

El acto de inauguración tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), donde el rector, Andrés Sabella, aseguró que “la universidad de Argentina es de las organizaciones mejor vistas en las encuestas que se hacen en nuestro país; ese es un aspecto que tenemos que cuidar llevando adelante este tipo de proyectos de manera planificada y tomando el desafío de que los planes que hagamos los transformemos verdaderamente en realidad”, manifestó. De esa forma, felicitó a la Facultad por llevar adelante “una verdadera acción concreta”.

El rector también se refirió al compromiso de la UNER con el territorio y a su variedad de disciplinas, que aportan “la riqueza de la mirada conjunta” en un contexto donde “se debe construir desde lo interdisciplinar”. Además, sostuvo que “no tenemos dudas como Universidad de que desde el desarrollo sostenible generado a partir del conocimiento se abren las verdaderas posibilidades de comenzar a achicar las brechas sociales que tiene la Argentina y la universidad pública tiene que hacerse cargo a través de políticas más igualitarias, con responsabilidad social”. En ese marco agregó: “Lo que hoy estamos inaugurando aquí tiene que ver con esos objetivos, a los que la UNER busca contribuir”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Campana, relató cómo surgió el CiEV: “Nació aproximadamente hace más de cinco años, cuando se nos ocurrió crear un espacio de trabajo colaborativo, de coworking”. También comentó que se plantearon como objetivos “promover y dar cabida a las iniciativas de base tecnológica que se estaban desarrollando en la Facultad, aprovechar experiencias para reinventar iniciativas que promuevan la cultura y el espíritu emprendedor de estudiantes y de la comunidad en general, y fortalecer la vinculación con el medio socioproductivo”.


AVANCES


Las obras para edificar el espacio físico del CiEV se iniciaron en 2020 y desde la facultad avanzaron en la incorporación de recursos y perfiles, así como en la generación de talento humano, de capacitaciones, de herramientas administrativas y de regulaciones. Al año siguiente se llevó a cabo un lanzamiento virtual, donde se presentaron “la visión y los objetivos estratégicos de este Centro”, detalló Campana.

Asimismo, respecto a los desafíos que quedan por transitar en el CiEV remarcó que “no podemos transitar ese camino como una institución aislada, sino que, por el contrario, tenemos que vincularnos cada vez más para que esas ideas y proyectos se concreten en productos y servicios, que sean apropiados por la sociedad y así se pueda cerrar el círculo hacia la innovación”.


DE QUÉ SE TRATA


El Centro de Innovación Emprendimiento y Vinculación (CiEV) promueve la creación de empresas cuyo propósito es capitalizar conocimientos y desarrollos innovadores aplicados a la salud. Es dirigido por la secretaria de Vinculación Tecnológica e Innovación de la Facultad de Ingeniería, Alejandra Morales. El investigador José Biurrun, la estudiante Solana López y el emprendedor Javier Copetti también tomaron la palabra durante el acto de inauguración, para compartir con el público sus experiencias dentro del CiEV.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Innovación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Platense venció a Unión en Vicente López

Estaba aguantando el partido gracias a Moyano, el único para rescatar, y fue el mismo Moyano quién cometió el penal que le dio la chance a Servetto de convertir el 1 a 0 merecido para Platense. Flojísima actuación de Unión.

 

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos