En Paraná

La sinfónica se presenta en la Vieja Usina

Tendrá lugar este sábado 11 de marzo a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita. Será la segunda presentación en el año de su 75° aniversario. Participará como artista invitado el pianista de trayectoria internacional Antonio Formaro.

09-03-2023 | 11:04 |

+1



La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará este próximo sábado 11 de marzo en Paraná en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina a partir de las 20.30 horas. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada, y es una gran oportunidad para aquellos amantes de la música clásica, como así también para curiosos que aún no conocen a la orquesta provincial.

 

En esta ocasión, el concierto estará a cargo del director de la Sinfónica, Maestro Luis Gorelik, y estará como invitado especial el reconocido pianista Antonio Formaro, que cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional y ganador del premio Konex 2009-2019 como mejor pianista. Formaro se presentará como solista, como lo suele realizar en recitales y conciertos en los que participa junto a las orquestas más prestigiosas del mundo.

 

En el año de su 75° aniversario, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos comenzó su temporada de conciertos el sábado 4 de marzo en el mismo edificio en el que se estará presentando este fin de semana. En esta oportunidad se interpretarán obras pertenecientes a Beethoven, como la Sinfonía N° 8 Op. 93, y a Joannes Brahms, con el Concierto para Piano y Orquesta N° 2 Op. 83.

 

Por otro lado, el concierto también se podrá disfrutar a través de la radio para todos aquellos que por distintas cuestiones no puedan concurrir a la presentación en la capital provincial. La transmisión estará a cargo de AM 1260 LT 14 Radio Nacional General Urquiza y por Diputados Radio, accediendo al link www.hcder.gov.ar .


La Sinfónica de Entre Ríos, una pionera en la región

La orquesta es fundada el 30 de junio de 1948 bajo el nombre de Orquesta Sinfónica del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico. Fue la primera en crearse en la región del Litoral y en 1954 se institucionalizó como orquesta provincial. Estuvo bajo la dirección de distintos maestros de la música como Francisco Garcilazo, Severo Sánchez, Eugenio Orlando, Armando Bariglola, Oscar Giúdice, José Carminio Castagno y Reinaldo Zemba, quien estuvo al frente durante 32 años.

 

En 2010 asume como director Luis Gorelik y a partir de este momento, en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos, la Sinfónica comenzó a vivir una etapa de puesta en valor con diversas actividades culturales. El organismo, a través de sus 75 años acompañó a solistas de trayectoria nacional e internacional como Luciano Pavarotti, Martha Argerich, y Paula Almerares, entre otros.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo