En Paraná

La sinfónica se presenta en la Vieja Usina

Tendrá lugar este sábado 11 de marzo a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita. Será la segunda presentación en el año de su 75° aniversario. Participará como artista invitado el pianista de trayectoria internacional Antonio Formaro.

09-03-2023 | 11:04 |

+1



La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará este próximo sábado 11 de marzo en Paraná en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina a partir de las 20.30 horas. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada, y es una gran oportunidad para aquellos amantes de la música clásica, como así también para curiosos que aún no conocen a la orquesta provincial.

 

En esta ocasión, el concierto estará a cargo del director de la Sinfónica, Maestro Luis Gorelik, y estará como invitado especial el reconocido pianista Antonio Formaro, que cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional y ganador del premio Konex 2009-2019 como mejor pianista. Formaro se presentará como solista, como lo suele realizar en recitales y conciertos en los que participa junto a las orquestas más prestigiosas del mundo.

 

En el año de su 75° aniversario, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos comenzó su temporada de conciertos el sábado 4 de marzo en el mismo edificio en el que se estará presentando este fin de semana. En esta oportunidad se interpretarán obras pertenecientes a Beethoven, como la Sinfonía N° 8 Op. 93, y a Joannes Brahms, con el Concierto para Piano y Orquesta N° 2 Op. 83.

 

Por otro lado, el concierto también se podrá disfrutar a través de la radio para todos aquellos que por distintas cuestiones no puedan concurrir a la presentación en la capital provincial. La transmisión estará a cargo de AM 1260 LT 14 Radio Nacional General Urquiza y por Diputados Radio, accediendo al link www.hcder.gov.ar .


La Sinfónica de Entre Ríos, una pionera en la región

La orquesta es fundada el 30 de junio de 1948 bajo el nombre de Orquesta Sinfónica del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico. Fue la primera en crearse en la región del Litoral y en 1954 se institucionalizó como orquesta provincial. Estuvo bajo la dirección de distintos maestros de la música como Francisco Garcilazo, Severo Sánchez, Eugenio Orlando, Armando Bariglola, Oscar Giúdice, José Carminio Castagno y Reinaldo Zemba, quien estuvo al frente durante 32 años.

 

En 2010 asume como director Luis Gorelik y a partir de este momento, en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos, la Sinfónica comenzó a vivir una etapa de puesta en valor con diversas actividades culturales. El organismo, a través de sus 75 años acompañó a solistas de trayectoria nacional e internacional como Luciano Pavarotti, Martha Argerich, y Paula Almerares, entre otros.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos