Primera Nacional

Patronato va por la confirmación de su remontada

Este sábado, desde las 20.30, Patrón visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Fecha 6 de la Zona A. Walter Otta repetiría el mismo equipo que goleó a Alvarado el pasado lunes en Paraná.

11-03-2023 | 11:03 |

Patronato y el desafío de seguir en levantada, esta vez de visitante.
Foto:Foto: Prensa Patronato

Patronato ganó su primer partido en la Primera Nacional a toda orquesta, con un 6-0 contundente a Alvarado, en el Estadio Pedro Mutio que volvió a provocar ilusión en los hinchas, quienes esperaban que Patrón justifique su supremacía en la categoría.

Este sábado 11 de marzo tendrá que confirmar la remontada en condición de visitante, donde el equipo no funcionó y jugó mal en Zárate y Jáuregui. Esa es la prueba y el objetivo del Rojinegro, ratificar que la goleada del pasado lunes no fue casualidad y que Walter Otta logró dar en la tecla con el once.

La parada no será sencilla, visita a Gimnasia y Esgrima, rival con el que mantiene solo dos antecedentes en 2015, con el Negro perdiendo en el Víctor Legrotaglie, pero a la vez es el regreso de Patronato a la tierra del “buen vino” tras su consagración en la Copa Argentina 2022.


EQUIPO QUE GANA…


No se tocaría para Walter Otta, que pese a esperar por la evolución de Matías Ruiz Díaz –padece de una molestia en el aductor– volvería a confirmar en el mismo esquema y equipo que superó al Torito días atrás, para continuar dándole rodaje, conexión y llegar a la fecha libre con tres puntos más.

Es decir, ante el Lobo, Patrón jugaría con Julio Salvá en el arco; Ruiz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky y Facundo Cobos en la defensa; Juan Barinaga, Nicolás Domingo y Jorge Valdez Chamorro en la zona media; Damián Arce cómo enlace; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato la dupla de ataque.


EL LOBO REPITE


Luego de la fecha libre y de recuperar a futbolistas lesionados, Joaquín Sastre, entrenador de Gimnasia y Esgrima, tendría decidido repetir el mismo equipo que igualó ante Alvarado en Mar del Plata en la Fecha 4.

Para intentar ganar por primera vez en 2023 en el Víctor Legrotaglie, el Lobo saldría con Brian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla y Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Roberto Serrato y Rodrigo Castro; Joan Juncos y Tadeo Marchiori.


RÁPIDO REGRESO


Luego del partido, el plantel Rojinegro emprenderá el regreso a Paraná donde tendrá una jornada libre antes de regresar a los entrenamientos y pensar en Güemes de Santiago del Estero, cuya fecha tentativa estaría prevista para el viernes 24 de marzo, a las 18, con Estadio a definir, ya que el deseo de la cúpula Santa es jugar dicho cotejo en el Estadio Grella.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos