Año del Bicentenario

"Defensores de nuestros cielos" se expuso en Villaguay

En el año del Bicentenario de Villaguay fue presentada la exposición “Defensores de nuestros cielos”. La jornada tuvo lugar el viernes 10 de marzo en el Aero Club Villaguay.

11-03-2023 | 13:36 |

+2




La ponencia estuvo a cargo del Comodoro Luis Briatore, se contó además con la presencia de un mecánico de aviones y se realizaron maniobras y exposición de un avión de guerra Tucano, Cessna y helicópteros. Fueron invitados alumnos de escuelas de la ciudad con la idea de ir articulando la posibilidad de ayudar al proceso formativo en conocimientos de esta nueva institución incorporada a través de la estación radar en Villaguay.

Dentro de los objetivos es que los chicos vayan adquiriendo estas experiencias para luego de terminar el ciclo medio, tengan la oportunidad de sumarse a la Fuerza Aérea Argentina para continuar la formación como pilotos, integrándose a la aeronáutica para defender los cielos de la nación, a partir de despertar vocaciones.

La convocatoria fue con entrada libre y gratuita. Participaron un piloto de combate e instructor de vuelo de la Fuerza Aérea Argentina y en especial estuvo dirigida a los alumnos/pilotos, socios del Aero Club. Luego de la exposición a cargo del Comodoro Luis Briatore se realizaron maniobras de ataque simulado a la pista con un avión Tucano, aterrizaje y estacionamiento del avión, charla con pilotos y mecánicos y finalmente regreso del avión hacia la III Brigada Aérea de Reconquista.


 
Temas: Entre Ríos  Exposición  Aviones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos