En San Jerónimo Norte

Un festival reúne este domingo a los mejores asadores de Santa Fe y el país

El tradicional evento se llevará en el predio del Club Atlético Libertad. Este año la fiesta será a beneficio del Centro de Día Enredes de esa ciudad. Duplas de asadores de toda la provincia formarán parte del concurso.

12-03-2023 | 8:33 |

A lo largo de la jornada se realizará el concurso de asadores, competencia que estará fiscalizada por jurados especializados.
Foto:Archivo

El evento, que reúne a los asados más importantes de la provincia, se llevará a cabo a total beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad.

Luego de años de ausencia vuelve un clásico regional a San Jerónimo Norte. Este domingo 12 de marzo el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se transformará en sede de la 5ta. edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca.

Nuevamente el evento, que reúne a los asados más importantes de la provincia, se llevará a cabo a total beneficio del Centro de Día Enredes de esta localidad.

A lo largo de la jornada se realizará el concurso de asadores, competencia que estará fiscalizada por jurados especializados. Como ocurre año tras años asadores de una amplia región, serán parte del evento donde se elegirán los mejores costillares vacunos cocidos en estaca a las leñas.

Además habrá diferentes shows en vivo entre ellos el ballet folklórico “Surcando Tiempos”, Los Auténticos del Ritmo; Gastón Velázquez y el grupo Los Cantores de la Ribera.

Quienes lleguen al predio del Club Libertad podrán disfrutar también de un tradicional almuerzo criollo, con chorizo a la parrilla; asado a la estaca, ensalada, pan y postre helado. Desde la organización anunciaron que será necesario traer vajilla completa.

Las tarjetas tendrán un costo de 3.500 pesos para quienes las adquieran en forma anticipada y de 4.000 pesos el día del evento. Los menores de 2 a 5 años pagarán 800 pesos y menores de 6 a 12 años 2.000 pesos. Habrá también servicio de bar, por lo que estará prohibido ingresar con bebidas y conservadoras.

Pero además estará disponible la opción de comprar porciones para llevar (en el horario de 12 a 13), pero sólo estarán destinadas a quienes adquieran el ticket en forma anticipada. La misma tendrá un costo de 3.000 pesos el kilo de asado y de 1.500 pesos el medio kilo.

En tanto la entrada general (a partir de las 15 horas) tendrá un costo de 1.000 pesos. Para mayor información sobre adquisición de tarjetas o para participar del concurso los interesados deberán comunicarse al teléfono 3404 590730.

Última edición

La fiesta del 2019 fue la última que se organizó en San Jerónimo Norte, previo a la pandemia de Coronavirus.

En aquella oportunidad estuvieron representadas duplas de asadores de San Jerónimo Norte; Las Tunas; Santa María Norte; San Carlos Centro; Franck; Humboldt; Esperanza; Santa Fe; Santo Domingo; Rosario; Carmen del Sauce; El Trébol; San Vicente; Las Varilllas (Córdoba); Marcos Juárez (Córdoba) y Ascensión (Buenos Aires).

Fueron cerca de 650 personas quienes estuvieron disfrutando de la cuarta celebración, que contó con la participación de 30 duplas asadoras.

Allí el dueto compuesto por Sergio Carlini y Walter Galdeano, oriundos de Rosario fueron los flamantes campeones 2019. Además, la joven Celeste Guevara, representante del stand N° 1, “Comuna de San Jerónimo Norte” se coronó Reina.


Temas: El mirador Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador