Prevención

El escáner de la Cárcel de Coronda detectó siete teléfonos

Primero se encontraron cuatro aparatos en un doble fondo de una bandeja metálica y otros tres en un segundo secuestro. En ambos casos a visitas de internos que querían ingresar a la Cárcel de Coronda. El miércoles no hubo hallazgos.

16-03-2023 | 14:52

Con el aparato nuevo se pudieron divisar teléfonos celulares que iban a ser ingresados en el penal.
Foto:Gentileza.
16-03-2023 | 14:52

Cuatro celulares por un lado y tres más por el otro fueron secuestrados este martes en el inicio del funcionamiento del sistema de escaneo de la Unidad Penal N° 1 de Coronda.

En uno de los casos una mujer, que a partir de aquí fue suspendida para realizar visitas, intentó ingresar dentro de una bandeja metálica con doble fondo un total de cuatro teléfonos que fueron detectados por el escáner.



En otro control, se incautaron tres aparatos, por lo cual fueron siete celulares los secuestrados por el sistema de control de ingreso de la cárcel ubicada en la cabecera del departamento San Jerónimo.

El miércoles en tanto, no hubo ninguna anormalidad encontrada por el sistema que incluye un arco detector de metales, un body-escáner para personas y un escáner de bolsos de un metro por un metro. El primero de los elementos sirve para descubrir si tiene armas por ejemplo o elementos punzantes o cualquier sustancia metálica no autorizada. El segundo permite chequear a las personas y confirmar si tienen algo “extra” en alguna parte del cuerpo –es común pasar droga dentro de los genitales femeninos por ejemplo- y el tercer artefacto hará un análisis minucioso de lo que contienen los bolsos.

Con el aparato nuevo se pudieron divisar teléfonos celulares que iban a ser ingresados en el penal.
Gentileza.



En esta penitenciaría, distinta a otras, no ha habido mayores demoras por la implementación de este sistema que se utiliza ya para controlar el ingreso de todo tipo de personas y bultos, ya sea de familiares de internos, como de visitas de cualquier tipo a la unidad, profesionales, e incluso empleados penitenciarios.

El 29 de diciembre de 2022 fueron entregados los aparatos detectores a la dirección de la Unidad 1, el 1°de febrero de este año se instalaron, las autoridades provinciales lo probaron el día 10 y este martes comenzó a cumplir su función.

 

 


Temas: Coronda Actualidad inseguridad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

 Newell

Newell's Old Boys alcanzó este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Santos, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del grupo E en el que ganó los cinco encuentros que disputó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Venado Tuerto: las ventas minoristas continúan a la baja

En la medición de abril, el desplome interanual llegó al 11% y desde agosto de 2022 las comparaciones con igual mes del año anterior son negativas. Se esperan un número semejante para mayo. Desde el Observatorio Económico del Centro Comercial aseguran que “el escenario es delicado”. Aunque por el momento no hay cortes en las cadenas de pago, los márgenes de rentabilidad siguen en baja y muchos comercios pymes hacen malabares para evitar cierres.

 

Como en el resto del país Venado Tuerto: las ventas minoristas continúan a la baja

En Portada / Entre Ríos