Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol

La casa de Fabián Zbrun fue blanco de piedras y pintadas

En la madrugada de este domingo, desconocidos provocaron daños en su propiedad, arrojando varios objetos de gran tamaño, y dejaron escritos amenazantes hacia su persona en la vereda.

19-03-2023 | 17:39 |

Los daños en el domicilio particular del dirigente.
Foto:Gentileza.

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión sufrida contra el inmueble de Fabián Zbrun, aunque no se debería descartar que guarde relación con el accionar intimidatorio que suelen ejercer las barras del fútbol.

"CAGADOR: T LA VAMOS A DAR" se puede leer en el mensaje que los vándalos le dejaron, en un típico lenguaje empleado en la jerga delictiva en el que se mueven los violentos que se esconden en las hinchadas.

Por lo que trascendió, el propio titular de la LRF dijo estar desconcertado respecto de las causas de la agresión sufrida y, por ahora, no se conoce que haya sido blanco, ni él ni la institución, de acciones amenazantes previas a las de hoy.

El hecho causa gran preocupación y pone en alerta al ambiente del fútbol local y regional ante la posibilidad de que sea un "apriete" de algún grupo de los que se esconden en las sombras de los clubes para hacer negocios en su propio beneficio.

La investigación trata de determinar la identidad de los autores en base a testimonios de quienes puedan aportar alguna pista y también se procura obtener imágenes de cámaras de video del lugar y la zona que hayan registrado el suceso.

Será también de suma importancia establecer si la agresión estuvo dirigida en forma personal a Zbrun o si se apuntó contra la institución a su cargo.

La centenaria Liga Rafaelina de Fútbol es una asociación afiliada al Consejo Federal del Fútbol, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y cuenta con 40 clubes afiliados del centro-oeste santafesino con sede en la ciudad de Rafaela.

Estas entidades se distribuyen en 30 localidades de una extensa región disputando los torneos de Primera División, divisiones inferiores e infantiles en tres categorías: Grupo Uno, Grupo B y Zona Centro.


 
Temas: Liga Rafaelina de Fútbol Rafaela Actualidad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"