Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol

La casa de Fabián Zbrun fue blanco de piedras y pintadas

En la madrugada de este domingo, desconocidos provocaron daños en su propiedad, arrojando varios objetos de gran tamaño, y dejaron escritos amenazantes hacia su persona en la vereda.

19-03-2023 | 17:39 |

Los daños en el domicilio particular del dirigente.
Foto:Gentileza.

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión sufrida contra el inmueble de Fabián Zbrun, aunque no se debería descartar que guarde relación con el accionar intimidatorio que suelen ejercer las barras del fútbol.

"CAGADOR: T LA VAMOS A DAR" se puede leer en el mensaje que los vándalos le dejaron, en un típico lenguaje empleado en la jerga delictiva en el que se mueven los violentos que se esconden en las hinchadas.

Por lo que trascendió, el propio titular de la LRF dijo estar desconcertado respecto de las causas de la agresión sufrida y, por ahora, no se conoce que haya sido blanco, ni él ni la institución, de acciones amenazantes previas a las de hoy.

El hecho causa gran preocupación y pone en alerta al ambiente del fútbol local y regional ante la posibilidad de que sea un "apriete" de algún grupo de los que se esconden en las sombras de los clubes para hacer negocios en su propio beneficio.

La investigación trata de determinar la identidad de los autores en base a testimonios de quienes puedan aportar alguna pista y también se procura obtener imágenes de cámaras de video del lugar y la zona que hayan registrado el suceso.

Será también de suma importancia establecer si la agresión estuvo dirigida en forma personal a Zbrun o si se apuntó contra la institución a su cargo.

La centenaria Liga Rafaelina de Fútbol es una asociación afiliada al Consejo Federal del Fútbol, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y cuenta con 40 clubes afiliados del centro-oeste santafesino con sede en la ciudad de Rafaela.

Estas entidades se distribuyen en 30 localidades de una extensa región disputando los torneos de Primera División, divisiones inferiores e infantiles en tres categorías: Grupo Uno, Grupo B y Zona Centro.


 
Temas: Liga Rafaelina de Fútbol Rafaela Actualidad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús