Villaguay

Se prepara la Fiesta del Pastel Artesanal

La vigésima edición de esta fiesta popular en la Ciudad de Encuentros, con entrada libre y gratuita, será los días 7, 8 y 9 de abril, coincidiendo con el feriado de Semana Santa. También está definido el ámbito de realización, que será el Polideportivo Municipal.

22-03-2023 | 19:46 |

Se realizó una reunión para ultimar detalles, con representantes de ambas partes organizadoras del evento: maestras pasteleras y la Municipalidad de Villaguay, representada por el director de Cultura, Andrés Ramón; y por la directora de Turismo, Telma Beltrame.

Además de definir las fechas y el lugar, acordaron volver a realizar el tradicional concurso de niños pasteleritos, para chicos/as de entre 8 a 13 años, quienes acompañados de un mayor participarán elaborando pasteles que luego serán evaluados por un jurado. Este certamen está orientado a sostener la esencia del festival e incentivar la participación de futuros protagonistas.

También tendrá lugar la elección del Pastel Original, cuyo valor de inscripción para quienes deseen concursar será de $500. Para más información, los interesados deben acercarse a la Oficina de Turismo, ubicada en San Martín 270, de 8 a 13 y de 16 a 20.

En cuanto a la cartelera de espectáculos, ya está confirmada una importante presencia de destacados músicos locales y grupos de danzas, mientras que como artista estelar para el sábado, Villaguay recibirá sobre el escenario al talentoso folclorista Facundo Toro.

Esta fiesta popular ha ido creciendo en cada edición para transformarse en una cita imperdible de la Ciudad de Encuentros, para entrerrianos y visitantes de otras provincias que llegan para disfrutar durante el feriado de Semana Santa.

La organización se da en el marco del Bicentenario de la ciudad, lo que aporta un toque especial teniendo en cuenta la trascendencia de la fecha a celebrar y con eventos previstos durante todo el año.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos