Villaguay

Primera jornada de la Fiesta del Pastel Artesanal

El Polideportivo Municipal es sede este fin de semana de esta gran fiesta de los villaguayenses, con entrada libre y gratuita. En la tarde del viernes los asistentes pudieron disfrutar del concurso “Pasteleritos” y de una película para toda la familia. Se disfrutó de una tarde hermosa de sol, mucha gente en el predio Polideportivo, con las maestras pasteleras en plena tarea de orientar a los noveles participantes.
16-04-2022 | 12:22 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Una manifestación muy especial fue la imagen de los chicos amasando con cariño y entusiasmo, muy concentrados en aprender y presentar el mejor pastel. La decisión se conocerá el domingo 17 de abril, día de cierre de la fiesta.

Con la organización de la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Cultura, se desarrolla este fin de semana largo por Semana Santa un intenso programa, en el marco de la 19ª Edición de la Fiesta del Pastel Artesanal, que continúa este sábado y culmina el domingo, con diversos espectáculos de primer nivel.

La fiesta fue declarada de interés por ambas Cámaras legislativas provinciales con la inclusión en el calendario de la Secretaría de Cultura d la Nación en la nómina de Festivales Argentinos.

En el recorrido de los stands se pueden obtener pasteles para todos los paladares. Con relleno de dulces de membrillo, batata y de leche. La demanda como todos los años genera una posibilidad de ofertas en el último tramo de la fiesta para que todos puedan llevarse esta rica preparación de masa, dulce, almíbar y grageas. En las usuales bandejas o con motivos decorados con detalles multicolores o transparencias, cada pastelera o pastelero ofrecen el producto y responden las preguntas que los visitantes que suman sus curiosidades en relación al hojaldre y la minuciosa creación.

Para este sábado, 16 de abril, los espectáculos comienzan a las 17 con las danzas y la participación de Center Jazz, Escuela de Danzas de Mario López Bondaz, Open Gym Dance, Ballet Estampas de Mi Patria, Instituto de Danzas Ritmocolor, Instituto Artístico de Paula Noguera.

El tramo musical tiene prevista la actuación de Lautaro Lazzarini, Poly Quiroga, Ramón Gamarra y el Tsunami Chamamecero y el cierre con Carlos Ramón Fernández.

Para el domingo 17 de abril, desde las 17, subirán al escenario la Escuela de Folklore “El Sauce”, Instituto de la Danza, Sahara Raqisa y en cuanto al aporte musical se presentarán Teloneros, Ivana Almeida, Korona y el cierre estelar con El Brujo Ezequiel.

La expectativa, como cada año, está centrada en conocer la cantidad de pasteles que se venderán en esta fiesta y saber si puede superarse el record alcanzado el año pasado, que fue de 14.500.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe