Concepción del Uruguay

La Fiesta de la Playa dejó un saldo positivo de más de 18 millones de pesos

La Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa hizo su balance general de la edición 2023 del evento. Destacaron el crecimiento en convocatoria, infraestructura y servicios.

24-03-2023 | 11:18 |

Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes estuvo en Concepción del Uruguay.

En una conferencia de prensa, los representantes de la Comisión de la Fiesta de la Playa remarcaron algunos de los logros organizativos que se fueron consolidando en los últimos años. Allí destacaron una serie de ítems que muestran la manera en que el evento crece cada año:

Entre esos logros, enumeraron las mejoras en escenario, pantallas, se agregó una cenefa digital; en el sonido (se contrató uno de los mejores sonidos del país, con sistema de retardo para el público que se ubicaba más lejos del escenario); el gran alcance en redes sociales con más de 3 millones de impresiones, 700 mil nuevos usuarios que interactuaron con la Fiesta y más de 28 mil clicks en el sitio de venta de entradas; la amplia cobertura periodística que tuvo la Fiesta con más de 90 medios acreditados de todo el país y el Uruguay; la mejora en los tiempos de acceso al predio para el público; y el crecimiento de la inversión privada (sponsors) en el apoyo a la Fiesta.

La presidenta de la Comisión Organizadora, Estefanía Alippi, destacó el trabajo conjunto de todos los integrantes: “Estas buenas noticias se pueden dar gracias al trabajo de un montón de gente que trabaja de manera desinteresada para que la Fiesta siga creciendo. En total, hubo más de 400 personas que trabajaron para que el evento se desarrolle con éxito”.

Yari Seyler se refirió al aspecto artístico, destacando que “sin dudas la grilla artística de la Fiesta de la Playa fue destacada ya no a nivel provincial, sino que estamos entre las Fiestas más relevantes del país”, señaló, tanto por el nivel artístico como por el escenario, el sonido, la iluminación y las pantallas que muestra la Fiesta de la Playa. “También queremos destacar a las 36 bandas locales (de las cuales pudieron presentarse 31), con casi 400 músicos de la ciudad que mostraron su música a la gran cantidad de público que formó parte del evento”.

Por su parte, el intendente Martín Oliva se mostró agradecido con todos y destacó esta sinergia entre el sector público y privado que permite que el evento crezca año a año. En ese sentido, se mostró muy conforme con el nivel del evento: “dejamos una vara alta para que la Fiesta de la Playa siga manteniendo este gran nivel”, señaló.


NÚMEROS


Durante la conferencia se brindaron detalles del resultado económico que arrojó el evento. Fernando Picart, responsable de Presupuesto y uno de los miembros más antiguos de la Comisión, destacó que esta rendición provisoria deja “un balance económico muy positivo superior a los 18 millones de pesos, que permite afianzar una base de ingresos sólida para afrontar la próxima edición”. Este resultado fue producto de Ingresos por un total de $140 millones frente a gastos que alcanzaron poco más de $121 millones para la edición 2023.

El detalle de rubros permite ver el crecimiento significativo en la venta de entradas y plateas que este año 2023 superó los $70 millones de pesos. También fue muy significativo el aporte de sponsors tanto del sector público como privado que suman más de $63 millones, incluyendo aportes del Municipio, organismos Provinciales, la Nación y sponsors privados que cada año se suman a apoyar la Fiesta de la Playa.

A la hora de los números, Picart también detalló ingresos por el canon que aportan los foodtrucks y servicios adicionales como juegos infantiles y puestos comerciales por más de $4,5 millones; publicidades por $1,7 millones; el aporte de los puestos de artesanos ($310.000) y otros rubros que pueden verse en el detalle que la Comisión brindó a la prensa local.

Entre los gastos, el cachet de los artistas y los gastos asociados a traslado y alojamiento de los músicos es el rubro más importante, con erogaciones por más de $80 millones de pesos. Luego, la seguridad se lleva una porción importante con casi $4 millones en servicios de Emergencia, Bomberos, Policía, entre otros. Y la inversión en infraestructura que garantiza cada año mejoras para la Fiesta se llevó poco más de $20 millones entre escenario, sonido, iluminación, pantallas led y la transmisión del evento.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario