Homicidio en Chaco

Un detenido por el asesinato de Fernando Francovich

Mientras el gobernador chaqueño atendía a la familia y compañeros de Fernando Francovich, asesinado de tres disparos el martes pasado en un supuesto intento de robo, según expresiones de la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar en rueda de prensa, los investigadores en la mañana de este lunes ultimaban detalles del golpe para capturar el hombre que desde hace casi una semana, se transformó en el delincuente más buscado por la justicia chaqueña.

28-03-2023 | 6:28 |

Se trata del segundo sospechoso del homicidio en Chaco.
Foto:Gentileza.

Temprano, los padres de Francovich ingresaron al despacho del gobernador, en la explanada de Casa de Gobierno aguardaban sus compañeros que viajaron desde Villa Ocampo (Santa Fe) para exigir medidas urgentes para que los camioneros que llegan a las rutas chaqueñas, no corran peligro. La plana mayor de la Policia del Chaco con sus directores y jefes, diseñaban el allanamiento que había pedido uno de los fiscales de la causa: Gustavo Valero de Sáenz Peña, el otro es Sergio Ríos de Villa Ángela.



Valero tenía la confirmación que a las 13 se produciría la irrupción de los inmuebles a requisar. Un campo estaba entre los lugares a revisar, pero finalmente, Celestino "Tino" Cárdenas fue atrapado en el barrio Villa Itatí, y no había nadie más. La casa sería de un sobrino.

El presunto asesino no se resistió, tal vez porque sabía que sus horas estaban contadas, no podía hacer mucho. Tal describió un testigo días atrás el acusado de matar a Francovich, tiene una herida en el brazo izquierdo. Habrá que esperar que dicen los médicos cuando lo revisen. Si se trata de un impacto de bala o se cortó , tal vez, con el vidrio del camión, cuando corrió para subirse al estribo mientras el hombre ya agonizaba en su Scania, antes de lanzarse al piso de la estación de servicio en Concepción del Bermejo, a metros de la ruta nacional 16.

 


Temas: Villa Ocampo Actualidad violencia inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos