Violencia

Santa Fe ciudad: se produjeron cuatro homicidios en un día y medio

Dos de las víctimas fueron ejecutadas al estilo “sicario”. Las restantes ocurrieron tras un enfrentamiento a tiros.

03-04-2023 | 7:23 |

En lo que va del año ya suman 21 los homicidios ocurridos en el departamento La Capital.
Foto:Imagen ilustrativa.

En lo que fue desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo cuatro personas fueron asesinadas, en distintos hechos que están siendo investigados por la policía y la justicia en la ciudad de Santa Fe. La seguidilla de crímenes se dio en el lapso de 36 horas y elevó a 21 el número de homicidios ocurridos en el departamento La Capital en lo que va del año.

Si bien hasta el momento no se han reportado detenciones por ninguno de estos hechos, se sabe que las autoridades trabajan de manera intensa para dar con los responsables de estos sucesos.



Al estilo “sicario”

La trágica secuencia se inició el viernes a la tarde en barrio San Lorenzo, con un hombre de 33 años que fue cobardemente ejecutado a plena luz del día.

El sangriento suceso tuvo lugar en la cuadra de calle Santiago de Chile al 1300, jurisdicción de la Subcomisaría 2a de barrio San Lorenzo. Un disparo de arma de fuego efectuado por la espalda terminó con la vida de Hugo Oscar Bovino, quien se domiciliaba en el lugar. Sus familiares relataron a la policía que el hombre estaba en la vereda junto a sobrinos cuando se escucharon dos detonaciones. Al salir a la calle, se toparon con Bovino tendido en el suelo y ya sin signos vitales. Un médico del servicio de emergencias provincial 107 constató el deceso por un proyectil que ingresó al cuerpo de la víctima por su espalda y quedó alojado en el interior.

Acribillado

El segundo hecho de sangre ocurrió en las primeras horas del domingo en barrio San Agustín, en la zona de calle Mansilla 9400, esto es, a dos cuadras de la seccional 7ma. Allí Isaías Exequiel Sosa fue acribillado a tiros. Tenía 12 impactos en su cuerpo. Fue llevado en un vehículo particular (acompañado por un patrullero) hasta el hospital Iturraspe donde ingresó ya fallecido. En cuanto a los pormenores del crimen, trascendió que dos hombres en una moto se acercaron a la víctima cuando ésta estaba afuera de su domicilio y le dispararon con un arma de fuego. Se desconoce la identidad de los presuntos autores del homicidio.

Enfrentamiento a tiros

La saga continuó el domingo a la mañana en la ciudad de Recreo, en el barrio Cruz Roja. Allí dos grupos de marginales resolvieron a tiros una disputa por elementos de dudosa procedencia. El saldo de la balacera fue aterrador. Dos muertos y dos heridos graves. Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Eduardo Salteño (26) quien recibió varios disparos y falleció antes de llegar al hospital protomédico, donde fue trasladado de urgencia.

En el enfrentamiento también recibió un balazo en el tórax el llamado Kevin Real, de 21 años, quien fue trasladado al hospital protomédico de Recreo pero luego, dada la gravedad de su cuadro fue derivado al hospital Cullen. En dicho nosocomio pasó a quirófano en estado crítico y poco antes del mediodía se produjo su deceso.

Además, otro hombre (Juan Ramón Capeletti, de 32 años) resultó con un impacto de bala en el torso, motivo por el cual fue trasladado al hospital Iturraspe donde fue sometido a una intervención quirúrgica, quedando internado en estado delicado.

Hay un cuarto hombre herido (sería el tío de Kevin Real) cuyos datos filiatorios y paradero se desconocen hasta el momento.

 


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe Ciudad violencia Actualidad inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos