Amparo

Ordenan a la Municipalidad de Paraná a regularizar desagües del arroyo Antoñico

La Justicia de Paraná hizo lugar al amparo ambiental de un particular contra la Municipalidad, para que regularice la situación de desagües cloacales.

07-10-2023 | 18:52 |

En el marco de la acción de amparo “Apaldetti, Martín Adolfo C/Municipalidad de Paraná S/Acción de amparo ambiental”, el juez en lo Civil y Comercial N°5, Mariano Andrés Ludueño, resolvió hacer lugar parcialmente a la acción de amparo ambiental interpuesta, y en consecuencia condenó a la Municipalidad a regularizar la situación de desagües cloacales y pluviales que se estén volcando al afluente del arroyo Antoñico, que atraviesa el inmueble propiedad del amparista, debiendo informar y acreditar las medidas tomadas a tal fin en el plazo de 75 días a partir de la fecha.

En ese lapso también deberá efectuar un estudio de impacto ambiental que analice el suelo, napas y afluente del arroyo Antoñico en la propiedad del amparista y en el Barrio Vicoer 101 Viviendas, como así también un plan para asegurar el funcionamiento correcto del sistema que gestiona los residuos cloacales en dicho barrio.

La demanda de Apaldetti fue presentada con el objeto de que se regularice la situación de desagües cloacales y pluviales en la zona denunciada, que se ubica a 30 metros, aproximadamente, de calle Juan Garrigó hacia el sentido cardinal oeste, por haber colocado la Municipalidad de Paraná tubos de desagüe por debajo y de manera transversal a las vías del Ferrocarril General Urquiza.

Asimismo, el amparista pide que se proceda a la realización de las obras o modificaciones necesarias para evitar que los desechos domésticos y/o aguas pluviales mezcladas con los mismos, ingresen al predio del accionante; y como acción de reparación la reposición de las cosas al estado anterior, cuando fuera posible y en consideración con la extensión del daño causado.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Ambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos