La Paz

Repudian la vandalización de símbolos de la memoria

El accionar de vándalos en la plaza principal tuvo como objetivo la representación de los pañuelos blancos, símbolo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

30-03-2023 | 9:37 |

La Multisectorial de Derechos Humanos de La Paz repudió la vandalización de los pañuelos blancos con el lema Nunca Más, que fueron pintados en la plaza 25 de Mayo el último 24 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria por Verdad y Justicia.

“Es un claro mensaje de que en La Paz existen personas que siguen pensando en que esa etapa oscura de nuestra historia se tendría que repetir, reivindicando a la dictadura genocida que secuestró, mató y desapareció a 30.000 compañeros/as, que expropió a más de 400 bebés nacidos en cautiverio y entregados a amigos y familiares de la dictadura, que tiraba compañeros/as vivos al mar en los vuelos de la muerte”, expresaron desde la Multisectorial.

En ese sentido, manifestaron que los responsables de dichos actos serían personas que “reivindican que fue una guerra” y difunden la teoría de los dos demonios, concepción según la cual los actos de violencia y terrorismo perpetrados por las Fuerzas Armadas durante el terrorismo de Estado son equiparables con los actos de violencia de las organizaciones guerrilleras.

Entre otros párrafos, el comunicado de la Multisectorial responsabiliza “al ejecutivo Municipal, ya que fue la primera en negarse a que pintemos memoria en dicha plaza, promoviendo con este hecho a que se generen acciones de este tipo. Por esto instamos a toda la sociedad a unirse en este repudio, a decir entre todos que Nunca Más es y será Nunca Más”, finalizaron.


 
Temas: Entre Ríos  Memoria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos