Gualeguaychú

Los pacientes con dengue regresaron a su provincia de origen

Las personas oriundas de Tucumán, que fueron atendidos en el hospital de Gualeguaychú, han evolucionado favorablemente y se encuentran de regreso en su domicilio.

31-03-2023 | 11:26 |

Al presentar síntomas febriles, los tucumanos se acercaron a la guardia del hospital de Gualeguaychú el 24 de marzo. Ante las características del cuadro, los especialistas resolvieron enviar análisis a Paraná para confirmar o descartar dengue.

El 29 de marzo, desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú se confirmaron como positivos los dos casos. La evolución de ambos ha sido favorable y ya se encuentran en Tucumán.


PRESENCIA DEL VECTOR


“La mayoría de los casos se concentran en Paraná. Tenemos que estar atentos y alertas a la aparición de síntomas febriles, ya que el movimiento turístico puede hacer que venga gente con síntomas”, señaló Elina Villarruel, responsable del Nodo epidemiológico del Hospital Centenario, quien, además, advirtió que “el vector está, según indican las 41 ovitrampas colocadas por el área de Veterinaria de la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad para monitorear si hay larvas de Aedes y lo que indican es que el mosquito está”.

Ante la confirmación de dos casos importados, el Hospital recomienda extremar las medidas de prevención:
1. Evitar tener recipientes con agua asentada.
2. Tapar los tanques de agua.
3. Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.
4. Destapar los desagües de lluvias de los techos.
5. Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro.
6. Usar repelente.

El síntoma más común del dengue es la fiebre, junto a cualquiera de los siguientes: náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (en los ojos, generalmente detrás), musculares, en las articulaciones o en los huesos).


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos