Operativo

Rosario: detienen a cuatro policías del Comando por extorsión

Los uniformados están sospechados de pedir dinero a familiares de un detenido para no comunicar a Fiscalía un pedido de captura. En los patrulleros, secuestraron más de mil en efectivo.

 

02-04-2023 | 8:26 |

Los oficiales del Comando habían interceptado horas antes un Renault Clio en una calle de barrio Nuevo Alberdi, en el cual iban dos personas, Javier David F., de 26 años y un adolescente de 17. El menor fue liberado un rato más tarde, mientras que el mayor fue trasladado a la comisaría 10ª.
Foto:Mirador

Personal de la Agencia de Control Policial (AIC), ex Asuntos Internos, detuvo en la mañana de este sábado 1 de abril a cuatro policías del Comando Radioeléctrico de Rosario, en el marco de una investigación por presunta extorsión.

El operativo, que fue ordenado por el fiscal Franco Carbone, de la Fiscalía de Flagrancia, lo realizó personal de la Delegación Zona Sur de la AIC, quienes irrumpieron alrededor de las 3 AM en la sede de la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1100, de barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario.

Según indicaron fuentes judiciales y de la AIC a este diario, lo primero que se hizo en el lugar fue requisar dos móviles del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario, que estaban estacionados en la puerta de la seccional. En el interior de los rodados, se secuestraron 77.700 pesos, varios teléfonos celulares y dispositivos informáticos.

Los oficiales del Comando habían interceptado horas antes un Renault Clio en una calle de barrio Nuevo Alberdi, en el cual iban dos personas, Javier David F., de 26 años y un adolescente de 17. El menor fue liberado un rato más tarde, mientras que el mayor fue trasladado a la comisaría 10ª.

Los voceros indicaron que el hecho fue sido denunciado por integrantes de la seccional, quienes dijeron que sus pares del Comando intentaron omitir un pedido de captura de Javier F., que estaba en ese momento en calidad de demorado (hasta averiguar sus antecedentes), ya que era buscado en una causa vinculada con un homicidio. Para eso, les habrían pedido dinero a sus familiares.

Por orden del fiscal, fueron detenidos la oficial Rocío G., de 32 años; el suboficial Gustavo D. R., de 33; el oficial Damián E. R., de 28, y el suboficial Lucas M. S., de 31 años. Además, se secuestraron sus teléfonos celulares, armas reglamentarias y el dinero hallado en los patrulleros.

El cuarteto quedó tras las rejas, a la espera de ser llevados a audiencia imputativa el martes de la semana próxima en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con horario a confirmar.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos