Pablo Echavarría, el árbitro

Se va calentando el clima para el clásico rosarino

A medida que se acerca el duelo entre Newell's y Central, se van ultimando los detalles para el encuentro que esta vez se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa. Mientras los equipos se preparan, ya está definido el árbitro, el operativo de seguridad y el choque de Reserva.

04-04-2023 | 14:41 |

Ahora sí Heinze puede pensar en el clásico.
Foto:Gentileza.

El ambiente particular del clásico ya se percibe en el aire de Rosario. El duelo futbolístico de este domingo a las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, comienza a concentrar todas las sensaciones y se van ultimando los detalles para ese encuentro, en el que tanto Newell's como Central se jugarán mucho de cara al futuro. La Lepra por fin puede pensar en este choque, luego de su debut en la Copa Sudamericana. El Canalla, en cambio, hace del viernes pasado que tiene la cabeza y los músculos direccionados hacia este enfrentamiento. Ambos clubes cuentan con circunstancias a favor en la previa del cruce: Newell's por ser local y jugar con toda su gente y Central por disponer de más tiempo de descanso y por venir de una muy buena victoria frente a Gimnasia de La Plata.

De a poco, se van confirmando los datos más relevantes que hacen al contexto de este nuevo clásico rosarino que se viene. Por ejemplo, en las últimas horas se conoció que Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro. Tendrá como asistentes en campo a Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras que el cuarto árbitro será Yael Falcón Pérez. A cargo del VAR estará Ariel Penel y en el AVAR, Gastón Suárez.

Russo dispone de más tiempo para preparar el clásico del domingo.
Gentileza.



Echavarría dirigió hasta aquí un solo clásico rosarino y el buen recuerdo lo tienen los leprosos, ya que fue el juez de la victoria de Newell's el año pasado, cuando el equipo rojinegro, venció por 1 a 0 al Canalla en el Gigante, con gol de Juanchón García. Por eso, la designación de este árbitro cayó mejor en el Parque Independencia que en Arroyito.

Por otro lado, quedó establecido que el clásico de División Reserva, que se jugará este viernes a las 11 en el estadio que Rosario Central tiene en Arroyo Seco, será a puertas cerradas. “El Clásico de Reserva será a puertas cerradas. Será sin público por decisión de los organismos de Seguridad en conjunto con ambos clubes”, publicó Central en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En cuanto al operativo de seguridad, un tema siempre sensible en Rosario por más que el partido se juegue solo con público local, los principales dirigentes de ambos clubes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para delinear el dispositivo de prevención y control que se desplegará en la ciudad el domingo, con epicentro en el Parque Independencia.

Según trascendió de esa reunión, de la que participaron el presidente canalla Gonzalo Belloso y el vice primero leproso Pablo Allegri, acompañados de otros directivos, el operativo clásico contará con 530 policías para garantizar la seguridad en el Coloso y en otros sectores de Rosario identificados con Central y Newell’s, como las sedes sociales.

Además, este jueves a las 19 se llevará a cabo el tradicional banderazo previo al clásico, en el que los hinchas de la Lepra recibirán y arengarán a los jugadores y al cuerpo técnico de cara al importante choque del fin de semana. Las autoridades confirmaron que el operativo de seguridad del banderazo contará el programa Tribuna Segura, destinado a controlar el acceso e ingreso de los hinchas al estadio y aplicar el derecho de admisión.

¿En qué andan los equipos?
Más allá de los datos que hacen al contexto del clásico, el domingo lo más importante será lo que suceda en la cancha. En ese sentido, esta semana es bien distinta para Newell's y para Central. Los leprosos recién ahora pueden pensar en el partido con el histórico rival, una vez superado el debut en la Copa Sudamericana, en Chile ante Audax Italiano. Los canallas, en cambio, tuvieron y tienen mucho tiempo para preparar este duelo de visitantes.

En el plantel dirigido por Gabriel Heinze, la gran incógnita es saber si podrá estar el volante Juan Sforza, quien sufrió un severo esguince de tobillo la semana pasada. Además, Pablo Pérez no viajó a Chile y se especula con su presencia desde el arranque en el clásico, apelando a su experiencia y personalidad. En el campamento canalla, no se esperan grandes cambios por parte del DT Miguel Russo, ya que el equipo viene de dos victorias y muy buenas actuaciones ante Huracán y Gimnasia.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Newell's Rosario Central Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética