Pablo Echavarría, el árbitro

Se va calentando el clima para el clásico rosarino

A medida que se acerca el duelo entre Newell's y Central, se van ultimando los detalles para el encuentro que esta vez se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa. Mientras los equipos se preparan, ya está definido el árbitro, el operativo de seguridad y el choque de Reserva.

04-04-2023 | 14:41 |

Ahora sí Heinze puede pensar en el clásico.
Foto:Gentileza.

El ambiente particular del clásico ya se percibe en el aire de Rosario. El duelo futbolístico de este domingo a las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, comienza a concentrar todas las sensaciones y se van ultimando los detalles para ese encuentro, en el que tanto Newell's como Central se jugarán mucho de cara al futuro. La Lepra por fin puede pensar en este choque, luego de su debut en la Copa Sudamericana. El Canalla, en cambio, hace del viernes pasado que tiene la cabeza y los músculos direccionados hacia este enfrentamiento. Ambos clubes cuentan con circunstancias a favor en la previa del cruce: Newell's por ser local y jugar con toda su gente y Central por disponer de más tiempo de descanso y por venir de una muy buena victoria frente a Gimnasia de La Plata.

De a poco, se van confirmando los datos más relevantes que hacen al contexto de este nuevo clásico rosarino que se viene. Por ejemplo, en las últimas horas se conoció que Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro. Tendrá como asistentes en campo a Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras que el cuarto árbitro será Yael Falcón Pérez. A cargo del VAR estará Ariel Penel y en el AVAR, Gastón Suárez.

Russo dispone de más tiempo para preparar el clásico del domingo.
Gentileza.



Echavarría dirigió hasta aquí un solo clásico rosarino y el buen recuerdo lo tienen los leprosos, ya que fue el juez de la victoria de Newell's el año pasado, cuando el equipo rojinegro, venció por 1 a 0 al Canalla en el Gigante, con gol de Juanchón García. Por eso, la designación de este árbitro cayó mejor en el Parque Independencia que en Arroyito.

Por otro lado, quedó establecido que el clásico de División Reserva, que se jugará este viernes a las 11 en el estadio que Rosario Central tiene en Arroyo Seco, será a puertas cerradas. “El Clásico de Reserva será a puertas cerradas. Será sin público por decisión de los organismos de Seguridad en conjunto con ambos clubes”, publicó Central en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En cuanto al operativo de seguridad, un tema siempre sensible en Rosario por más que el partido se juegue solo con público local, los principales dirigentes de ambos clubes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para delinear el dispositivo de prevención y control que se desplegará en la ciudad el domingo, con epicentro en el Parque Independencia.

Según trascendió de esa reunión, de la que participaron el presidente canalla Gonzalo Belloso y el vice primero leproso Pablo Allegri, acompañados de otros directivos, el operativo clásico contará con 530 policías para garantizar la seguridad en el Coloso y en otros sectores de Rosario identificados con Central y Newell’s, como las sedes sociales.

Además, este jueves a las 19 se llevará a cabo el tradicional banderazo previo al clásico, en el que los hinchas de la Lepra recibirán y arengarán a los jugadores y al cuerpo técnico de cara al importante choque del fin de semana. Las autoridades confirmaron que el operativo de seguridad del banderazo contará el programa Tribuna Segura, destinado a controlar el acceso e ingreso de los hinchas al estadio y aplicar el derecho de admisión.

¿En qué andan los equipos?
Más allá de los datos que hacen al contexto del clásico, el domingo lo más importante será lo que suceda en la cancha. En ese sentido, esta semana es bien distinta para Newell's y para Central. Los leprosos recién ahora pueden pensar en el partido con el histórico rival, una vez superado el debut en la Copa Sudamericana, en Chile ante Audax Italiano. Los canallas, en cambio, tuvieron y tienen mucho tiempo para preparar este duelo de visitantes.

En el plantel dirigido por Gabriel Heinze, la gran incógnita es saber si podrá estar el volante Juan Sforza, quien sufrió un severo esguince de tobillo la semana pasada. Además, Pablo Pérez no viajó a Chile y se especula con su presencia desde el arranque en el clásico, apelando a su experiencia y personalidad. En el campamento canalla, no se esperan grandes cambios por parte del DT Miguel Russo, ya que el equipo viene de dos victorias y muy buenas actuaciones ante Huracán y Gimnasia.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Newell's Rosario Central Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista