Malvinas

Villaguay honró la memoria de veteranos y caídos

Durante un emotivo acto en recordación y memoria de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, el municipio de Villaguay honró la memoria de quienes defendieron, con valor, este territorio irredento a 41 años de la gesta.

03-04-2023 | 20:43 |

Con la presencia de la intendenta María Claudia Monjo, acompañada de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, policiales, de Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional e Instituto penitenciario, representantes de entidades intermedias y vecinos de la ciudad, se concretó este domingo 2 de abril el acto de homenaje en Villaguay.

El palco sólo estuvo ocupado por los Veteranos de Malvinas: Hernando Acosta, Marcos Fernández, Rodolfo Lugren, Virgilio Martínez, Aníbal Ricardo Nieves, Antonio Rodríguez, Jorge Sánchez, Néstor Stagnaro, Mario Giannoni, Pedro Omar Antivero y Ramón Soraide.

Luego del Himno Nacional y Marcha a las Malvinas ejecutadas por la banda militar Trompa de Órdenes Cosme Chirú, el presbítero Rafael Micheloud, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima pronunció, una invocación religiosa y luego, Naiara Díaz y Alejo Franco, ex alumnos de la escuela Nº 87 “Luis Piedrabuena”, leyeron una poesía ganadora del concurso “Ta que soy de Villaguay”, edición 2022 titulada “Villaguay tierra de héroes”.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del concejal Horacio Manzato quien remarcó la recordación de “la experiencia de participar en una guerra, a los jóvenes que fueron parte y el servicio que prestaron a nuestra patria. Hoy estamos en un contexto importante para nuestra ciudad, caminamos al Bicentenario de Villaguay; y es en este marco que tenemos que resaltar, para que quede en la historia, que hijos de nuestro pueblo lucharon por la patria defendiendo nuestra soberanía”.

“La lucha armada siempre se muestra injusta, también condiciona la vida de quienes participan en ella y muchas veces la de sus familiares, pero hoy queremos resaltar el valor que demostraron y debemos tener a esta fecha como un momento para agradecer su entrega y reconocer con orgullo a quienes lucharon por nuestras Malvinas o a los familiares que nos acompañan”.

En otro pasaje de su alocución el edil dijo que “Malvinas nos debe interpelar, tiene que estar presente en nuestros programas de estudio, en nuestros temas de debate, en nuestros discursos, en nuestra construcción de un sentido común nacional. Debe ser una política de Estado, sin distinción de banderías, un sentir común que haga que cualquier gobernante de turno continúe el reclamo de la soberanía en nuestras islas. No tenemos que dejar que el 2 de abril pase desapercibido para las nuevas generaciones, que crean que con el paso de 41 años de la guerra la situación de ocupación es irreversible. Las nuevas generaciones tienen que continuar hablando sobre Malvinas”.

En el cierre se escuchó la Marcha a las Malvinas y se realizó una entrega de distinciones a los Veteranos de Guerra presentes y una delegación de Veteranos que llegó desde Santa Fe para acompañarlos, quienes junto a los villaguayenses recibieron un imponente aplauso.


 
Temas: Entre Ríos  Homenaje  Malvinas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"